UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Unidades Regionales

octubre 1st, 2014

VILLA GOBERNADOR GALVEZ. Atrapan a preso en pleno intento de fuga de comisaría

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
cria villa gdor galvez

Un preso de 32 años fue atrapado in fraganti en la tarde de anteayer, cuando intentaba fugarse de la comisaría 25ª de Villa Gobernado Gálvez. Fue descubierto luego de que un guardia escuchara el ruido que provocó al tirarse de una de las ventanas del penal que funciona dentro de la seccional de Sarmiento 4310 de esa localidad.

El recluso, oriundo de la zona sur de Rosario, estaba detenido acusado de un encubrimiento de robo calificado y tentativa de homicidio, indicaron fuentes policiales, quienes agregaron que tras el intento de fuga quedó imputado, además, por tentativa de evasión, resistencia a la autoridad y lesiones, porque lastimó a un uniformado en un brazo.

De acuerdo con la investigación, el hecho se conoció minutos después de las 18 de anteayer, cuando un guardia del penal que tiene la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez escuchó un estruendo que venía del fondo del lugar.

El policía se acercó al último calabozo, el cual da a un patio interno de la comisaría, y advirtió que dos de los barrotes de la ventana estaban forzados y pidió refuerzos, reconstruyeron los pesquisas.

Tras el aviso, los uniformados del Comando Radioeléctrico de dicha localidad junto con la colaboración del personal de la 25ª atraparon al recluso, quien fue identificado como Ricardo Ramón G., de 32 años y oriundo de la zona sur de Rosario, cuando intentaba fugarse por el patio de la dependencia, prosiguieron.

“El arrestado estuvo alojado en la comisaría 15ª de Rosario hasta hace poco más de un mes, cuando lo trajeron acá (por la comisaría 25ª). Está acusado de encubrimiento de robo calificado tramitado por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción 5ª, y también tiene otra causa por tentativa de homicidio de Instrucción 4ª”, explicaron las fuentes consultadas.

Los investigadores del caso especificaron que para escapar, el preso limó y arrancó uno de los barrotes de hierro de la ventana del calabozo mientras que a otro lo limó y lo dobló.

“Esto dejó un hueco de aproximadamente27 centímetrosde ancho por 29 de alto. El preso se tiró e intentó fugarse por un patio interno de la seccional pero el guardia escuchó el ruido y lo agarraron”, detalló uno de los uniformados que trabaja en el caso.

“Ahora al recluso se le sumaron dos causas más: una es tentativa de evasión y la otra resistencia y lesiones porque cuando el personal policial frustró la fuga se tomó a golpes y provocó le provocó una fisura en el brazo a uno de los efectivos de la fuerza”, señalaron los voceros policiales.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 25ª, de Villa Gobernador Gálvez.





 
 

 
Foto

MIGUEL ZALAZAR: “Si Luis Bruschi esta en la joda del juego cladestino; Galassi debe echarlo”

Las unidades regionales han sido, y siguen siendo el sosten de la seguridad pública en la provincia, aún en épocas difíciles, y se supone que la resstructuración de la policía debe servir para mejorar el servicio de segur...
by UTRAPOL
2

 
 
Policiales

CASEROS: Un territorio “llano´s” para el juego ilegal

Si el gobierno quiere buenos policías, pues que nos dejen serlo, y por unos pocos no vamos a quedar mal el resto. También hemos visto que en Casilda y alrededores del Departamento Caseros pasan cosas raras, donde Alvaro Gavio...
by UTRAPOL
0

 
 
Policiales

CONSTITUCIÓN: Que Aranda no se haga el distraído. Negro el 8

Parece que muchos son los que están dispuestos a desprestigiarnos a los trabajadores, por eso queremos saber cuales son las “lineas” que se “manejan” en el Departamento Constitución. Nuestros sabuesos ...
by UTRAPOL
0

 

 
Policiales

GENERAL LOPEZ: “Celis” duerme una gran siesta, y sigue la fiesta.

Hace una semana, luego que UTRAPOL diera a conocer algunas andanzas de los hombre del flamante jefe de la Dirección de Investigaciones, Comisario Luis Bruschi, las Tropas de Operaciones Especiales realizaron un allanamiento en...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
Policiales

BELGRANO: Si el legislador “alberto” cree que no lo vemos, se equivoca

No sabemos a ciencia cierta si hay vínculos de índole lesgislativos para que algunos se muevan en las sombras con las cosas que después nos reprochan. Todos los reprochen muchas veces vienen hacia los trabajadores policiales...
by UTRAPOL
0

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

21.321 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>