UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Unidades Regionales

julio 25th, 2014

VILLA GOBERNADOR GALVEZ. Atrapan a preso en pleno intento de fuga de comisaría

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
cria villa gdor galvez

Un preso de 32 años fue atrapado in fraganti en la tarde de anteayer, cuando intentaba fugarse de la comisaría 25ª de Villa Gobernado Gálvez. Fue descubierto luego de que un guardia escuchara el ruido que provocó al tirarse de una de las ventanas del penal que funciona dentro de la seccional de Sarmiento 4310 de esa localidad.

El recluso, oriundo de la zona sur de Rosario, estaba detenido acusado de un encubrimiento de robo calificado y tentativa de homicidio, indicaron fuentes policiales, quienes agregaron que tras el intento de fuga quedó imputado, además, por tentativa de evasión, resistencia a la autoridad y lesiones, porque lastimó a un uniformado en un brazo.

De acuerdo con la investigación, el hecho se conoció minutos después de las 18 de anteayer, cuando un guardia del penal que tiene la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez escuchó un estruendo que venía del fondo del lugar.

El policía se acercó al último calabozo, el cual da a un patio interno de la comisaría, y advirtió que dos de los barrotes de la ventana estaban forzados y pidió refuerzos, reconstruyeron los pesquisas.

Tras el aviso, los uniformados del Comando Radioeléctrico de dicha localidad junto con la colaboración del personal de la 25ª atraparon al recluso, quien fue identificado como Ricardo Ramón G., de 32 años y oriundo de la zona sur de Rosario, cuando intentaba fugarse por el patio de la dependencia, prosiguieron.

“El arrestado estuvo alojado en la comisaría 15ª de Rosario hasta hace poco más de un mes, cuando lo trajeron acá (por la comisaría 25ª). Está acusado de encubrimiento de robo calificado tramitado por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción 5ª, y también tiene otra causa por tentativa de homicidio de Instrucción 4ª”, explicaron las fuentes consultadas.

Los investigadores del caso especificaron que para escapar, el preso limó y arrancó uno de los barrotes de hierro de la ventana del calabozo mientras que a otro lo limó y lo dobló.

“Esto dejó un hueco de aproximadamente27 centímetrosde ancho por 29 de alto. El preso se tiró e intentó fugarse por un patio interno de la seccional pero el guardia escuchó el ruido y lo agarraron”, detalló uno de los uniformados que trabaja en el caso.

“Ahora al recluso se le sumaron dos causas más: una es tentativa de evasión y la otra resistencia y lesiones porque cuando el personal policial frustró la fuga se tomó a golpes y provocó le provocó una fisura en el brazo a uno de los efectivos de la fuerza”, señalaron los voceros policiales.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 25ª, de Villa Gobernador Gálvez.





 
 

 
FOTO

El gobierno entregó 33 vehículos nuevos a la Unidad Regional I

Loss ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregaron hoy 33 vehículos cero kilómetro a la Unidad Regional I (departamento La Capital) de Policía; en los que se invirtier...
by UTRAPOL
1

 
 
policiales

SANTA FE: Secuestraron armas y drogas en el barrio Los Hornos

Ocurrió este miércoles a las 14,30. Secuestraron un fusil, plantas de marihuana y dos motocicletas con pedido de secuestro “activo” por haber sido robadas. Este miércoles, a las 14,30, agentes de la Patrulla de I...
by UTRAPOL
0

 
 
policiales

Otro módulo en la cárcel para sacar presos de las comisarías

El ministro de Seguridad anunció que se construirá un minipenal en Las Flores con el objetivo de resolver los problemas de hacinamiento que hoy tienen los edificios policiales de la ciudad.  El ministro de Seguridad, Raúl L...
by UTRAPOL
1

 

 
policiales

FIRMAT: Aumentan patrullajes para combatir la inseguirdad

A raíz del malestar social que generó en la ciudad de Firmat una serie de hechos delictivos ocurridos recientemente, el jefe de la Unidad Regional VIII departamento General López, Carlos Teófilo Celis, dispuso incrementar e...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
Los Pumas

LOS PUMAS: Secuestran cinco armas de fuego en Bernardo de Yrigoyen

En operativos de control realizados en zona de islas, en la Jurisdicción de Barracas, mas precisamente en Isla “La Manzana”. En el primero de ellos se identifico a un hombre de 45 años de edad, domiciliado en zona rural d...
by UTRAPOL
0

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.062 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>