SEGURIDAD RURAL: Entregan móviles a Los Pumas

SEGURIDAD RURAL: Entregan móviles a Los Pumas

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó esta mañana en la ciudad de Vera el acto de entrega de 19 camionetas 0 km para la Dirección General Guardia Rural “Los Pumas”, y de 5 vehículos policiales para diversas localidades del departamento. Una de las camionetas Chevrolet S10 cero kilómetro fue destinada a la Guardia Rural Los Pumas con sede en Esperanza.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó esta mañana en la ciudad de Vera el acto de entrega de 19 camionetas 0 km para la Dirección General Guardia Rural “Los Pumas”, y de 5 vehículos policiales para diversas localidades del departamento.

En al oportunidad, Lamberto destacó la importancia del trabajo de la Guardia Rural, señalando que “se trata de un área que queremos jerarquizar en una provincia con una geografía rural importante y extensa, por eso estamos incorporando estas camionetas 4 x 2, dedicadas a caminos rurales que es la esencia de la Guardia Rural, es decir, el control de las áreas suburbanas, y para eso se necesitan estos vehículos para trabajar”.

Además, el titular de la cartera de Seguridad indicó que “el narcotráfico ha encontrado en Santa Fe, una provincia que se ha plantado a través de todos los estamentos, como la justicia, el Ministerio de Seguridad, los fiscales y las fuerzas policiales, que han entendido que es un flagelo que corrompe las mentes, la convivencia y la vida pública. Estamos en este camino, no hay territorio de la provincia ni del país donde el narcotráfico no intente llegar. Hay que estar atentos, preparados y, junto a la comunidad, luchar para que el flagelo no ingrese y también para contener a los jóvenes que ya han entrado y poder ayudarlos”.

Por último, Lamberto recordó que “después de décadas, hoy podemos decir que el  Gobierno de la Provincia no le debe a las fuerzas policiales. Hubo reclamos por adicional no pagado, recursos administrativos, amparos, los cuales ya han sido abonados; pero además hemos tomado la decisión de pagar los ascensos 2009, 2010 y 2011, de manera que ahora no se le debe más ningún ascenso a las fuerzas policiales”, culminó.

Del acto participaron, además del ministro, el intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabronni; el senador provincial Rodrigo Borla; los directores provinciales de Programación Territorial, Sergio Rojas, y  de la Guardia Rural “Los Pumas”, Ricardo Aguirre; el jefe y subjefe de la Unidad Regional XIX, departamento Vera, Osvaldo Grill y Hugo Pimentel, respectivamente; y los presidentes comunales de las localidades de Fortín Olmos, Toba y Garabato.

La entrega forma parte del conjunto de 276 vehículos (168 automóviles y 108 camionetas) adquiridos para la Policía, a través de los decretos N° 2.478 y Nº 2.479 del corriente año, en el marco de la ley de Emergencia en Materia de Seguridad N° 13.297, y para los cuales el gobierno invirtió 38.769.600 pesos.

Las camionetas para la Guardia Rural “Los Pumas” son vehículos 4 x 2, marca Chevrolet S-10, doble cabina, las que serán distribuidas de la siguiente forma: dos para la Jefatura de Los Pumas y una pick up para cada una de las secciones que tiene como cabecera las localidades de Las Rosas, 4 Esquinas, Sunchales, Peyrano, Villa Ocampo, Cañada de Gómez, Esperanza, Huanqueros, San Javier, San Justo, San Jerónimo, San Jorge, Rufino, Reconquista, Tostado e Intiyaco.

En tanto, que los cinco móviles policiales fueron para las localidades de Vera (dos automóviles), y para Fortín Olmos, Toba y Garabato (una camioneta para cada una).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>