UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

abril 23rd, 2014

Por necesidad bajan exigencias para ingresar a la Policía de Entre Ríos

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
Policia de Entre Ríos

La fuerza provincial necesita incorporar al menos 3.000 uniformados para mejorar la prestación. Se analiza de modo excepcional que personas sin tener 5º año de la secundaria, se formen en los institutos policiales.

La Policía de Entre Ríos debió tomar una medida excepcional y dar marcha atrás en algunas exigencias que se disponían para que ingresaran los aspirantes a formarse en las escuelas de la fuerza. La nueva modalidad, que tiene por objetivo poder incorporar en un plazo perentorio nuevos uniformados, es que podrán hacerlo aquellos que tengan 19 años como mínimo y haber terminado el ciclo básico del Secundario.

El jefe de la Policía, Roberto Massuh, informó: “Se está analizando esta modalidad y por ello es que estamos ajustando detalles con el Consejo de Educación para que aquellas personas que no hayan terminado el Secundario y tengan el ciclo básico, puedan incorporarse a la fuerza a realizar los cursos de policías y terminando los estudios secundarios tal como lo establecen los bachilleratos para adultos”.

Reiteró que la medida será por única vez y tiene por objetivo lograr “el anhelo de formar cerca de 3.000 nuevos policías, que son necesarios para mejorar el sistema de seguridad en la provincia”.

“Contamos con el apoyo del gobierno para avanzar con esta inversión importante en los cursos, que no serán menores a 10 meses”, alertó el jefe de Policía, para añadir: “Nuestro plan de trabajo tiene como fundamento llegar a mantener la parte operativa en los 350 pueblos de la provincia”.

La iniciativa se está cerrando a través de la Dirección de Institutos Policiales, donde ya se abrió la inscripción para un curso que podrá ser realizado por quienes tengan el ciclo básico completo, es decir, hasta tercer año del Secundario.

Massuh recalcó que el nuevo personal será capacitado íntegramente para formar parte de seguridad, guardia y patrulla.

En relación al trabajo en la Policía, el titular de la fuerza explicó: “Mucha gente lo hace por vocación, y por ello es que lo incentivamos a formar parte de la Policía, pero además en la fuerza se puede crecer permanentemente con capacitación y jerarquías, sin olvidar que al finalizar los 10 meses de instrucción y formación obtienen una salida laboral directa en la comunidad”.

Los interesados en acceder a la Policía podrán realizar las consultas en las jefaturas o en institutos policiales.

Desde la Dirección de Institutos Policiales, el director Jorge Antonelli informó los requisitos para poder incorporarse como agentes de la fuerza de seguridad entrerriana. Ellos son:

Tener terminado el ciclo básico del Secundario.

Contar entre 19 y 33 años de edad.

Estatura que oscile entre 1,65 a 1,90 metros.

No registrar antecedentes policiales ni judiciales.

Aprobar el examen de aptitud psicofísico y psicopedagógico a que sea sometido a resolución de la Jefatura de Policía.

Para mayor información comunicarse al (0343) 420 6210 o al 4206213.





 
 

 
Foto

Buscan cerrar acuerdo con el PJ para tener una Policía Judicial

El ministro Lamberto confía en llegar a un punto de encuentro con la oposición. El justicialismo quiere rechazar el veto propositivo del Poder Ejecutivo sobre el Organismo de Investigaciones. El ministro de Seguridad de Santa...
by UTRAPOL
0

 
 
Foto

Inauguraron el Centro de Monitoreo de Videovigilancia en la Ciudad de Santa Fe

El Gobernador Antonio Bonfatti inauguró el Centro de Monitoreo de Videovigilancia, ubicado en instalaciones de la planta baja del Ministerio de Seguridad de la provincia, y que forma parte del sistema provincial en la materia ...
by UTRAPOL
0

 
 
DSCN2867

DROGAS PELIGROSAS SAN LORENZO: Procedimiento junto a la Cria. 2da. de Capitán Bermudez

La Brigada Operativa Departamental Nº XVII de San Lorenzo dependiente de la Dirección General Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, el día 15 del corriente mes en colaboración con p...
by UTRAPOL
0

 

 
Lamberto

Lamberto admitió que “se necesitan al menos dos mil policías más” para patrullar la ciudad de Rosario

El ministro de Seguridad provincial dijo que hay sólo 4200 policías en el municipio. Además, tanto admitió que sintió un “gran dolor” a ver al prófugo Monchi Cantero en televisión. El ministro de Seguridad de...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
Veronica Michelli

VERONICA MICHELLI: “Las elecciones policiales se desarrollan normalmente”

La suboficial Verónica Michelli, miembro de la Unión de Trabajadores Policiales -UTRAPOL- dijo que las elecciones se desarrolaban con normalidad en la provincia. Michelli, manifestó “Como debut el sistema ha sido y es ...
by UTRAPOL
0

 




9 comments on “Por necesidad bajan exigencias para ingresar a la Policía de Entre Ríos

  1. CINTIA on said:

    Respecto a la modificacion en los requisitos basicos dichos por el director Antonelli, estaria bueno que dicha modalidad se adopte tambien en las Jefaturas como Colon o Concepcion del Uruguay .Ya que cuando va gente a anotarse aun no les aprueban la documentacion a gente que se presenta sin 5º año.Es mas aun en el formulario de ingreso figura secundario completo!!!!

  2. Respecto a la modificacion en los requisitos basicos dichos por el director Antonelli, estaria bueno que dicha modalidad se adopte tambien en las Jefaturas como Colon o Concepcion del Uruguay .Ya que cuando va gente a anotarse aun no les aprueban la documentacion a gente que se presenta sin 5º año.Es mas aun en el formulario de ingreso figura secundario completo!!!!

  3. maria on said:

    Ya que toman esas nuevos requisitos. Estaria bueno q llamaran mujeres. Porq en lo personal llevo 7años para poder ingresar y cumpliemdo con todos los requisitos.ya q como mujeres tenemos el mismo derecho para cumplir con el deber. Ojala tenga respuesta y q como siempre no digan q no ahi presupuesto. Gracias maria de entre rios gualeguaychu

  4. Estaria re bueno que en concepcion del uruguay se aplicara ese nuevo requisito de no tener secundaria completa. Porque en el formulario dice SECUNDARIA COMPLETA!! Y no se xqe dicen ciclo basico!!????? Me gustaria mucho poder entrar!

  5. susana .v on said:

    hace mucho tiempo q espero q en victoria llamen a mujeres y no lo hacen ojala nos tengan en cuenta ya q doy mi vida por entrar en la fuerza lo llevo en el alma,naci para eso y no me quiero perder esta oportunidad.solo falta q llamen a mujeres.gracias

  6. bordon rosana on said:

    desde q termine el colegio secundario quise ir a estudiar en la escuela de oficiales pero en su momento no tenía el apoyo de mi familia pero ahora q puedo no me da la edad pq no la extiende el limite de edad sólo un año más es mi sueño es ser policía.

  7. fernando on said:

    Toda la vida quise ser policia,desde chiquito..llevo ala policia en el corazon.daria mi vida por esa profesion..pero me siento defraudado..se preguntaran porque..??porque solo veo que entran todos los que no se merecen y no sienten en el alma como yo la policia..tamb.ingresan los hijo de..yo llevaria el uniforme con orgullo..porque es lo que mas deseo en la vida..que ser policia..

  8. QUIERO ENTRAR A LA FUERZA POLICIAL POR FAVOR.HACE AÑOS Q VENGO ENTREGANDO LOS PAPELES Y NO PUEDO INGRESAR.NOSE PORQ SIEMPRE ENTRA GENTE Q NO SE LO MERECE ESO ESTA MAL…INTENTO-INTENTO Y NO PUEDOO…HACE DOS DIAS VOLVI A ENTREGAR LOS PAPELES A VER Q PASA..LO UNICO Q LES PIDO ES Q NECESITO ENTRAR POR FAVOR.MUCHAS GRACIASS…

  9. pablo on said:

    Hola soy de entre rios y trabajo hace 7 años en la policía de buenos aires quiero volver a servir a mi provincia y me rechazan x un tema adminitrativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

10.539 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>