UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

octubre 25th, 2014

Policía Bonaerense recibirá aumentos salariales de hasta el 34%

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
Policia Buenos Aires

El gobierno bonaerense dispuso un aumento salarial para los efectivos de la Policía que oscila entre el 21 y el 34% y que tendrá mayor impacto sobre las jerarquías más bajas del escalafón. Según se informó oficialmente, el sueldo mínimo del agente ingresante pasará a ser de 4.581 pesos.

La medida anunciada en un escueto comunicado de prensa, informa que la mejora salarial se aplicará desde el 1º de marzo.

Como idéntico aumento se aplicará para el personal del Servicio Penitenciario, la administración de Daniel Scioli dio por concluido el capítulo salarial con la mayoría de sus trabajadores.

La decisión oficial de establecer aumentos con mayor impacto sobre las jerarquías más bajas del escalafón, estaría vinculada a evitar la fuga de numerosos efectivos que menos ganan con destino a la Policía Metropolitana donde se perciben sueldos sensiblemente superiores que en la Provincia.

Fuentes policiales indicaron en los últimos días que se vienen registrando pedidos de baja de la fuerza de seguridad provincial, para pasar a formar parte de la policía del gobierno porteño.

En relación al aumento, será percibido por los agentes policiales con los haberes de este mes. Y en este caso, al revés de lo que ocurre con otros sectores, la mejora no se cobrará en forma retroactiva ya que el primer mes de la mejora, como es habitual, se destina a la Caja previsional del sector.

El anuncio oficial llega en coincidencia con las insistentes versiones sobre un presunto malestar en la fuerza de seguridad producto, justamente, de los bajos salarios.

Además de la mejora en los sueldos, unos 13 mil agentes -entre activos y retirados-, vienen reclamando ascensos ya que en el anterior cambio de escalafón se vieron perjudicados salarialmente y en sus carreras. La Provincia giró en las últimas semanas un proyecto para reparar esa situación a la Legislatura.





 
 

 
Chamount

CHAUMONT: “Estamos tratando de reestructurar el sistema de seguridad policial para hacerlo más eficiente”

El nuevo secretario de Seguridad Pública de la provincia se refirió al problema de inseguridad y violencia que hoy vive la ciudad y en este sentido habló del rol policial. Reflexionó sobre la necesidad de un trabajo conjunt...
by UTRAPOL
0

 
 
Pullaro

PULLARO: ” La Comisión pretende ir en contra de la mala policía”

La comisión investigadora de Cámara de Diputados que preside Maximiliano Pullaro, debía recibir ayer a ocho agentes para que presenten declaración testimonial. “Sólo se presentó uno, dos se excusaron y el resto no a...
by UTRAPOL
0

 
 
Policiales

IN-JUS-TI-CIA: “Nuestro trabajo cae en saco rotos porque los fiscales dejan libres a los delincuentes que detenemos”

A los santafesinos hay que decirles que nosotros no podemos hacer cesar el delito, cuando los responsables en la justicia juegan para los delincuentes; hay funcionarios judiciales que hacen la plancha y la gente sufre el delito...
by UTRAPOL
0

 

 
Jorge Aguiar

JORGE AGUIAR: “Al traspasar Alcaidia de Rosario al Servicio Penitenciario, el gobierno cumplió con algo que pedimos hace 13 años”

Quienes gestamos la idea de sindicalización allá por el año 2001, entre las premisas que pretendíamos, era que quienes efectivamente quienes son profesionales en la materia, agentes del Servicio Penitenciario se hagan cargo...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
Policiales

SANTA FE: Comando Radioeléctrico detiene adolescentes con una “recortada”

Tienen 16 y 18 años. Intentaron darse a la fuga al ver a una patrulla. Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron durante las primeras horas de la tarde de hoy a dos jóvenes que portaban un arma de fuego. El hecho ocurr...
by UTRAPOL
0

 




22 comments on “Policía Bonaerense recibirá aumentos salariales de hasta el 34%

  1. antonio on said:

    creo que policia tiene que ganar minimo 8000 pesos . porque no alcansa a sus gastos en su vivienda . y no sabe si va a regresar con vida .

  2. CONDOR 3 on said:

    NO ANTONIO….8000 NO, ES 10000 LO QUE UN POLICIA DEBE GANAR INICIALMENTE, TENEMOS LA CARGA MAS GRANDE QUE ES LA SEGURIDAD PUBLICA DE LA PROVINCIA, NO TENENMOS DESCANZO NI FERIADOS, Y NUNCA ESTAMOS EN CASA YA SEA POR LOS ADICIONALES O RECARGOS!!!!!, 10000 ES LO CORRECTO, Y AL VIGI QUE ROBA QUE LO ECHEN!!!!

  3. jorge alberto gómez on said:

    ME PARECE QUE LA SUMA DE $10.000 ES LO QUE LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DEBERÍAMOS GANAR, PERO DIGO NO LES PARECE UN POCO ILUSIORIO ESTE PEDIDO??? TENIENDO EN CUENTA QUE LO SOLICITADO POR LOS OTROS GREMIOS ESTATALES ES DE UN 30 A 35 % DE AUMENTO. NOSOTROS LOS POLICÍAS PEDIRLE UN 150% DE AUMENTO???? ESTO DA A PENSAR QUE USTEDES UTRAPOL-APROPOL-ADEPOL NO QUIEREN REUNIRSE CON EL EMPLEADOR A DISCUTIR SALARIOS!!!!!!!

    • andrea on said:

      no amigos podes ganar 10.000 o mucho mas pero si nuestro básico sigue siendo de 1400 seguimos siendo marginales y de las cores ni hablar…me gustaría saber donde va lo de polad son millones es incalculable y nos dan 2 pesos y todos contentos y ellos dirán total la pizza la mangan igual y comennnnn a ellos no les importa la seguridad menos la policía o que opinan usd

  4. Policia de 20 años de antiguedad on said:

    Sigue mintiendo el gobierno pcial. los basicos no superan los 2000$ en concepto de basico.
    Siempre computan las bonificaciones y mezclan todo para no asumir la verguenza que pagan.

  5. Policía de 20 años de antiguedad on said:

    Quería agregar que la Policía de la Pcia. de Bs. As. ha pasado por varias reformas en su legislación. TODAS no han servido de nada. Tan siquiera las distintas gestiones hubieran asumido las fallas y recurrido a quienes saben de seguridad, habría servido de algo el tiempo perdido; pero no, se golpean la cabeza contra la pared y arremeten de nuevo para darse otro golpe mas. Hablan de corrupción policial… pero como puede luchar contra esto un poder politico y judicial màs corrupto aún.
    POBRE LA GENTE DE LA PCIA DE BS. AS., presa de la ineptitud de los gobernantes que desgraciadamente ella misma eligió y volvió a elegir… y POBRES LOS POLICIAS que van perdiendo todo (la familia, la salud, y hasta la vida) en una carrera hoy día tan vapuleada.
    DIOS BENDIGA A TODOS LOS POLICIAS Y SUS FAMILIAS y los lleve a buen puerto.
    DE LOS CORRUPTOS, ni siquiera merecen ser objeto de analisis, allá ellos y sus malditos destinos.

  6. El haber de un policía o penitenciario debe rondar en los 8.000 pesos mas horas cores o extraordinarias y se les debe abonar la asignación por hijo en un monto considerable, que ronde los 1000 pesos, esto para el ingresante. y por supuesto el básico debe aumentarse sí o si por que eso es lo que incrementa a medida que se adquiere antiguedad en la fuerza, no se puede estar con básico de 2.000 pesos o menos es una risa.

  7. soy la mujer de un policía con 17 años de servicio que gana siendo teniente 6800 pesos y tiene 5 hijos para criar por los cuales no cobra salario y todos los meses le descuentan 260 pesos de impuesto a las ganancias ¿que ganancias ? me pregunto todo el tiempo. El presupuesto para que nuestros 5 hijos comenzaran el ciclo escolar fue de 4000 pesos entre mochilas, zapatillas, útiles y libros, la verdad vergonzoso. Ni contar que le tenes que dar de comer y hacerlos atender con los médicos. Lamento mucho que mi marido venga de los servicios y tenga que salir sin dormir a hacer adicionales o trabajos de albañilería para poder llegar a fin de mes. Ojo no soy una mujer que se queda de brazos cursados soy docente, tengo dos cargos y no hago paro para reclamar por mis salarios porque creo que con los niños no se debe jugar ya que tenemos que educarlos para que aprendan a elegir QUE NO CREAN EN IMPOSIBLES COMO NOSOTROS.

  8. luciana on said:

    Sr. Jorge si tanto sabe de leyes, politicas salariales, no seria mejor que ofrezca su ayuda a personas que estan tratando de pelear por la estabilidad de la Policia, con aciertos y errores.

  9. Maria on said:

    Simplemente sin palabras que agregar Sr Jorge Alberto Gomez Ud, a sido muy coherente en sus palabras, solo agregaria que nos dejen de robar el 20% de los adicionales.-

  10. jorge alberto gómez on said:

    LES DIGO A TODOS AQUELLOS QUE ME TIENEN POR SABELOTODO, NO ES ASÌ, PERO SI QUIEREN INTERCAMBIAR IDEAS, OPINIONES Y CONOCIMIENTOS LES PASO MI E-MAIL jorgealbertogomez1968@gmail.com.
    UN ABRAZO A TODOS, Y ESPERO QUE ESCRIBAN, SALUDOS. ATTE. JORGE A. GÒMEZ

  11. Jesus on said:

    LOS AGENTES PENITENCIARIOS COBRAN 6.85 LA HORA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES! A UDTS LES PARECE?

    • antonio on said:

      estimados, estoy jubilado diganme por favor cuando se cobra el aumento que prometio scioli .??un abrazo camaradas!!

  12. hola hay algun aumento en 2013?y si hay cuando lo hay?alguien me podria decir?gracias

  13. carmen on said:

    hola parece que hay un aumento pero no aparece en el boletin oficial .no nos ilusionemos .
    el sueldo no nos alcanza para nada yo alquilo y tengo una nena a nadie le importa despues la gente se asombra si los policia salen a robar si hasta las balas nos compramos ….. que se puede esperar de este gobierno que fomenta la vagancia .plan por no trabar y cobran 2400 pesos

  14. Gente soy del SPB,y es una verguenza lo que cobran los vigis,hay que irse a la Metropolitana y en Provincia que se arreglen hasta que consideren que una fuerza es algo importante,estamos poniendo nuestras vidas en riesgo y el gobierno sigue pagando en negro,y miserias vamos a la metropolitana camaradas.

  15. marcos david grebol on said:

    Buen dia, soy policía de la provincia de buenos aires, es un vergüenza el sueldo q estamos cobrando soy sargento con ocho años, y no estoy nunca en mi casa, ni con mis hijas porque tengo q hacer adicionales y co.res para poder llegar a fin de mes, pago alquiler. Nosotros no tenemos derecho a tener un techo mientras a los vagos de este país le dan un techo gratis,pero bueno, el policía tendría q estar cobrando un sueldo de entre $10000 y $ 12000. Mínimo, bueno felices fiestas. Mi nombre es marcos de mar del plata

  16. Hola, soi Eugenia
    A raíz de un bajo sueldo me a llevado a enfermarme trabajando con recargo y adicionales de pago miserable y encima nos sacaron los salarios familiares .
    Tampoco nos pagan la escolaridad que es únicamente una vez al año
    ¡¡Que verguenza!! seguro.. que los políticos deben mandar a sus hijos a un buen colegio pago, y un policia no puede darle un buen estudio a sus hijos , ya que son el futuro del mañana
    Hasta el día de hoy sigo enferma con licencia médica y endeudada , que tengo que salir a vender … Ojalá sea verdad que nos den este aumento
    PERO LO NECESITAMOS YÁ!! , no en marzo .

  17. El sueldo mínimo del agente ingresante pasará a ser de 4.581 pesos???? es una verguenza total,, hoy en dia un chofer,, uno de barrido de las calles gana mas que un policia,,no digo que este mal que ellos ganen bien,,, la verguenza es que el policia gane una miseria,,asi no vamos a ningun lado.opto por que nos acuartelemos !!!! y dejemos una guardia minima,, parece ser lo unico que el gobierno escucha.saludos

  18. TRABAJE 40 AÑOS EN ESTA POLICIA Y HACE 7 CUANDO TENIA QUE SER MAYOR , EL BORRACHO DE STORTNELLI NOS BAJO 2 JERARQUIAS Y ME JUBILE COMO CAPITAN ,TENGO EXPEDIENTE HACE 4 AÑOS PARA QUE ME PASEN A MAYOR QUE PUEDO HACER ,,GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23.113 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>