UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

septiembre 1st, 2014

LUIS BRUSCHI: “Desde el silencio y el trabajo profesional se pueden obtener buenos resultados”

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
Bruschi

El jefe de la policía rosarina Luis Bruschi dio detalles de la detención de Milton C., el principal sospechoso de asesinar al líder de Los Monos,  Claudio Ariel “Pájaro” Cantero. 

El jefe de la Unidad Regional II de la policía de la provincia de Santa Fe explicó esta mañana en rueda de prensa detalles del operativo en que cayó detenido en la zona sur de Rosario Milton C., el principal sospechoso de asesinar al líder de la banda de narco criminales conocida como Los Monos,  Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.  

“En un patrullaje normal, debo resaltar el trabajo del Comando Radioeléctrico día a día por todo Rosario, una unidad que circulaba en la zona sur, al llegar a Grandoli y Esteban de Luca observan a un auto importante y al pasar junto a ellos estos jóvenes intentan cubrir su rostro. Esto hace que sospeche el personal, que gira en la esquina para identificarlos y se dan a la fuga comenzando la persecución”, adelantó el funcionario policial en contacto con el programa “Todos en la Ocho”.

“Inmediatamente se da comunicación al 911 lo que origina que varios vehículos van cerrando las arterias por las que se desplaza hasta que logran detenerlos en Serrano y Sánchez de Bustamante. Hacen descender a los ocupantes y al identificarlos el personal nota que uno de ellos es este joven que tenía pedido de captura y lo detienen”, explicó Bruschi, quien en todo momento resaltó el accionar de sus dirigidos.

“Existe una investigación previa, por eso están muy ocultos y constantemente se hacen allanamientos. Se mueven en la clandestinidad como hoy que aparecen a esta hora, a las 3 de la mañana. Se han mantenido en la clandestinidad pero en algún momento se iban mover y estábamos seguros que los íbamos a capturar. El doctor Juan Carlos Vienna dispuso el pedido de captura, ahora se encuentran en la división Judiciales detenido junto al joven que conducía el vehículo”, afirmó el responsable de la policía rosarina.

“Los papeles estaban en regla, lo que si no era el propietario el joven de 18 años, ni tampoco el señor Milton. No existe pedido de secuestro del vehículo, lo que hay es un propietario que tiene toda la documentación en regla, que será citado seguramente si el juez lo dispone”, evaluó sobre el BMW en que se desplazaban “al momento de la detención no portaban armas, se les secuestró dinero en efectivo, unos 140 pesos, y teléfonos celulares”.

El titular de la URII se mostró “totalmente satisfecho” y agregó: “Creo que estamos trabajando desde la seriedad del trabajo diario con las tareas investigativas y eso da resultado. Los obliga a ocultarse y desprevenirse como en este caso en particular, que fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico”.

“Todos los días sumamos trabajo y esfuerzo optimizando recursos, creemos que día a día se va a notar. Siempre puede existir algún reclamo por situaciones que establecen  tengamos que reforzar algunas zonas y esto hace que se note que falta en otros sectores de Rosario. Pero creo que con un trabajo prudente desde el silencio y el trabajo profesional se pueden obtener buenos resultados”, concluyó Luis Omar Bruschi sobre la tarea encarada por la nueva cúpula de la URII.





 
 

 
img109

Se conmemora el 150º aniversario de la creación de la Policía de Santa Fe

Como cada 31 de agosto, se celebra en nuestra provincia el día de la Policía. Quizá cada año con mas opacidad, la celebración tiene distintos matices, donde la gran irrupción de la política en los últimos 15 años; a he...
by UTRAPOL
1

 
 
img109

En Colombia usan a mujeres policía de “carnada” para combatir los “manoseos”

El escuadrón fue especialmente elegido y su objetivo es combatir la violencia de género. El Grupo de Elite ya comenzó a operar en el transporte público de Bogotá. El problema que es endémico en los desbordados autobuses q...
by UTRAPOL
0

 
 
Farias

PABLO FARIAS: “Tomamos medidas para restablecer la normalidad”

El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia sostuvo por LT10 que las 44 personas que no podrán ingresar al partido tienen causas judiciales en marcha, por los desmanes que cometieron en el club. “En el sector que ha...
by UTRAPOL
0

 

 
img109

LUIS RUBEO: “La profesionalización de la policía se hace indispensable en la formación de los agentes”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), presentó en el ámbito legislativo un pedido de informe a partir del cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Seguridad, brinde información vi...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
policiales

SANTA FE: Cuatro detenidos por dos homicidios

Tres de los arrestos se produjeron en barrio San Lorenzo, por el crimen de Luis Amaro. El restante tuvo lugar en Monte Vera, por el asesinato de Renzo Aguirre. La policía detuvo ayer a cuatro sujetos que estarían involucrados...
by UTRAPOL
0

 




3 comments on “LUIS BRUSCHI: “Desde el silencio y el trabajo profesional se pueden obtener buenos resultados”

  1. decano on said:

    Eso es “olfato” policial, los gobernantes denigran el saber empírico, por eso designan tecnócratas al frente de lo que creen es un jardín de infantes y ni siquiera tienen idea de como desarrolla su instinto de supervivencia un policía, no lo desarrolla en la aulas socialistas y si cuando debe desarrollar anticuerpos para inmunizar su operatividad a los ataques feroces a la institución por parte de quienes deben engrandecerla cuando éstos quitan las herramientas indispensables para optimo funcionamiento.

  2. patito on said:

    luis bruschi un señor con todas las letras ojala existieran mas jefe como el un SEÑOR

  3. Luis bruschi tiene un montòn de chapitas colgadas en la chaquetilla, porque siempre estuvo acobachado en la Escuela de Policìa de Provincia. Josè Luis “Pepe” Amaya hizo casi toda la carrera en la Guardia de Infanterìa, Asuntos Internos y ùltimo destino como Habilitado de la URII-Rosario.
    Por eso son señores y excelentes “Jefes”. Pero han dejado de lado a los que han hechos su carrera en Comisarìas como Jefes de las mismas, yendo a todos los servicios, hasta en los espectàculos deportivos(canchas de fùtbol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

19.063 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>