UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

octubre 25th, 2014

Las agencias de seguridad y la Policía Metropolitana seducen a estudiantes del ISEP

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
ISEP

En las últimas semanas de un relevamiento que llevamos a cabo entre alumnos del ISEP y corroborado por agencias de seguridad privada y la propia Policía Metropolitana de Buenos Aires, muchos han sido tentados para ir a trabajar en esos lugares.

La realidad de la mala praxis política hace que entidades privadas o públicas ofrezcan a cadetes del Instituto de Seguridad Publica, pasar a ser parte de sus plantillas con un salario que de entrada dobla al que cobra un agente de policía recién egresado.

QUE DICEN LOS CADETES

Ante preguntas que se formularon a distintos cadetes en Rosario y Santa Fe, éstos dijeron que les han ofrecido a muchos ir a Buenos Aires a trabajar a la Policía Metropolitana con un sueldo inicial de 8.000 pesos; y también han sido seducidos por empresas de seguridad, quienes podrían pagar un salario de 7.000 pesos.

Al ser tan baja la beca que paga el Gobierno de Santa Fe, aproximadamente 2.000 pesos; y cuando se reciben comienzan con un sueldo de casi 4.000 pesos; ello sumado al alto riesgo que hay tanto en la calle como en los cuestionamientos mediáticos; ven en lo privado o en otras policías una alternativa superadora.

Esta claro que a las agencias de seguridad privada como a la Policía Metropolitana les conviene incorporar alguien ya casi formado en algunos aspectos relacionados con la seguridad, y así no solo ahorrarse los costos de la preparación; sino también un primer proceso de selección que ya el propio Estado provincial lo ha hecho.

LOS CADETES NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SER POLICÍAS EN SANTA FE

Quizás pocos conozcan la normativa sancionada por la Legislatura oportunamente relacionada con la formación de policías en el ISEP; pero es bueno saber, que los cadetes del Instituto de Seguridad Pública, no tienen la obligación de incorporarse a la Policía de la Provincia al egresar como auxiliares de seguridad.

Por tratarse de una carrera terciaria y ajena a la propia policía, donde solo se percibe una beca muy baja, es de esperar que en los próximos meses, lamentablemente muchos de los hoy estudiantes terminen en una agencia de seguridad o en otra fuerza policial.

Ya con anterioridad en sus comienzos, la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevo de Santa Fe, casi 200 policías entre oficiales y suboficiales.





 
 

 
Chamount

CHAUMONT: “Estamos tratando de reestructurar el sistema de seguridad policial para hacerlo más eficiente”

El nuevo secretario de Seguridad Pública de la provincia se refirió al problema de inseguridad y violencia que hoy vive la ciudad y en este sentido habló del rol policial. Reflexionó sobre la necesidad de un trabajo conjunt...
by UTRAPOL
0

 
 
Pullaro

PULLARO: ” La Comisión pretende ir en contra de la mala policía”

La comisión investigadora de Cámara de Diputados que preside Maximiliano Pullaro, debía recibir ayer a ocho agentes para que presenten declaración testimonial. “Sólo se presentó uno, dos se excusaron y el resto no a...
by UTRAPOL
0

 
 
Policiales

IN-JUS-TI-CIA: “Nuestro trabajo cae en saco rotos porque los fiscales dejan libres a los delincuentes que detenemos”

A los santafesinos hay que decirles que nosotros no podemos hacer cesar el delito, cuando los responsables en la justicia juegan para los delincuentes; hay funcionarios judiciales que hacen la plancha y la gente sufre el delito...
by UTRAPOL
0

 

 
Jorge Aguiar

JORGE AGUIAR: “Al traspasar Alcaidia de Rosario al Servicio Penitenciario, el gobierno cumplió con algo que pedimos hace 13 años”

Quienes gestamos la idea de sindicalización allá por el año 2001, entre las premisas que pretendíamos, era que quienes efectivamente quienes son profesionales en la materia, agentes del Servicio Penitenciario se hagan cargo...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
Policiales

SANTA FE: Comando Radioeléctrico detiene adolescentes con una “recortada”

Tienen 16 y 18 años. Intentaron darse a la fuga al ver a una patrulla. Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron durante las primeras horas de la tarde de hoy a dos jóvenes que portaban un arma de fuego. El hecho ocurr...
by UTRAPOL
0

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23.125 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>