ISEP. Se graduaron 319 cadetes policiales del instituto de seguridad pública

ISEP. Se graduaron 319 cadetes policiales del instituto de seguridad pública

Egresaron 319 alumnos del Instituto de Seguridad Pública en Santa Fe. El viernes se hará lo propio en Rosario. Todos los egresados serán incorporados a la fuerza en enero para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez serán distribuidos en las 19 unidades regionales que comprenden cada uno de los departamentos del territorio provincial.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó, en la ciudad de Santa Fe, la ceremonia de egreso de 319 alumnos que corresponden a la tercera promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración, que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep). En tanto, el viernes, a las 11, se hará lo propio en el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario, Laprida 1223, donde los graduados serán 279.

Todos los egresados serán incorporados a la fuerza en enero para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez serán distribuidos en las 19 unidades regionales que comprenden cada uno de los departamentos del territorio provincial.

Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 4.800 efectivos policiales entre suboficiales de Policía, auxiliares en Seguridad y bomberos, desde diciembre de 2007 a la fecha.

También estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Seguridad, Leandro Corti; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el jefe y el subjefe de la Policía; Hugo Tognolli y Cristian Sola, respectivamente; y el director y el subdirector del Isep, Aniceto Morán y Jorge Granados; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Corti remarcó la importancia de la educación policial: “Venimos diciendo hace tiempo que es central trabajar con seriedad, responsabilidad y énfasis en la tarea de capacitación y formación de los recursos humanos que conformarán la institución policial. En ese sentido, creemos que la impronta que le dará la gestión, a través del director del Isep, será fundamental para apuntalar y profundizar todo lo que tenga que ver con la capacitación de lo que debe ser el perfil del funcionario policial”.

Asimismo, dirigiéndose a los egresados, expresó: “No puede haber un policía que no sepa utilizar la herramienta fundamental que les da el estado de derecho que es el arma reglamentaria. Ustedes son los depositarios de la fuerza pública, una de las funciones más complejas y sensibles que tiene un funcionario público, por eso no podemos tolerar que funcionario provincial egresado del Isep no esté a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, Morán también se dirigió a los nuevos agentes policiales: “El diploma que hoy reciben no es solamente un premio a sus esfuerzos, sino también el recuerdo constante de sus obligaciones con todos los miembros de nuestra sociedad. La seguridad pública está en vuestras manos”.

AUXILIAR EN SEGURIDAD

La carrera de Auxiliar en Seguridad, con un perfil terciario y una extensión curricular de dos años de duración, reemplazó definitivamente a los viejos cursos de suboficiales de policía de cuatro meses, en lo que constituye una de las principales medidas adoptadas desde el Ministerio de Seguridad para garantizar una mejor formación y capacitación de los recursos humanos policiales.


There are 7 comments for this article
  1. paola at 15:08

    pregunto que pasa con los egresados del isep y sus respectivos titulos ???hay egresados 2009-2010 que siguen sus estudios y hasta ahora no hay respuesta . desde el isep dicen las autoridades que el ministerio de educacion no acredita la carrera y asi de un lado a otro…necesitamos nuestro titulo “auxiliar en seguridad”…???

  2. sergio ¨´RUDY´´ CISNEROS at 16:04

    espero que estos no terminen en alguna oficina o dependencias acomodados tendrian que hacer sus primeros pasos x comisarias .

  3. marisa lizardia at 11:36

    4 veces me presente a rendir .nececito el trabajo ,soy el apoyo de mi flia ,por favor nececito estudiar ,abra una posibilidad de revean mi caso
    marisa lizardia numero 702 —-coronda ,dni 32207773 ,gracias

  4. cristian at 18:53

    asi como noelia me gustaria saber cuando empieza el curso de auxiliar en seguridad publica con duracion de 2 años asi me incribo ya que la pagina de Isep ya no aparese en el explorador desde que asumio el nuevo ministro de seguridad.espero un respuesta ya que estoy esperando con ganas poder incribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>