UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

septiembre 2nd, 2014

ISEP “Buscamos formar un policía ejecutivo, que intervenga, no que analice la realidad”

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
Etiquetas:
ISEP Moran

La carrera de auxiliar en seguridad estrena plan de estudio. El nuevo director del Isep, Aniceto Morán, explica su alcance.

Desde este año rige un nuevo plan de estudio en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Santa Fe para los jóvenes que aspiran a ser policías. La otra novedad es que esta carrera de auxiliar en seguridad se unifica y sólo se cursará en Rosario. El nuevo director del Isep, Aniceto Morán, adelanta que se busca formar “policías ejecutivos”, que den respuestas “inmediatas y no a largo plazo”.

Según explica Morán, esta unificación del Isep se da por problemas de infraestructura en la sede de Santa Fe, pero además porque responde al nuevo plan educativo. En Rosario queda la escuela de formación de ingreso a la policía, y en Santa Fe todo lo que hace al perfeccionamiento. Durante este ciclo en la ciudad capital seguirá funcionando un 2º año, pero todos los nuevos alumnos ya arrancan desde ahora en Rosario y de aquí en más será el único instituto provincial dedicado a esta preparación.

En total son unos 1.400 los jóvenes que cursan estos estudios de dos años, 700 de ellos ingresantes. Los alumnos reciben una beca de unos 1.800 pesos (2.200 los que no viven en la ciudad) mientras duran los estudios. Para ingresar pasan por pruebas de selección. La carrera registra “poca deserción, no alcanza al 10 por ciento y en el primer año”. El próximo miércoles 2 de mayo comienza el nuevo ciclo académico.

El flamante director del Instituto con sede en Alem 2050, Aniceto Morán, accedió el año pasado por concurso al cargo, al que se presentaron 24 aspirantes civiles y policías. Morán tiene 30 años de experiencia en la fuerza, es comisario general, estuvo al frente de las regionales de San Lorenzo, Casilda y Cañada de Gómez, además de haber sido subjefe en la provincia. También es licenciado en seguridad y ha realizado varios cursos en el país y en el exterior, entre ellos en el FBI (EEUU) y en Japón.

En una extensa charla con La Capital —en la que se preocupó por buscar cuidadosamente la palabra adecuada para cada concepto que quería definir— confiesa que concursó el cargo porque considera que “la educación es una herramienta estratégica para formar buenos policías”.

—¿En qué se diferencia este plan de estudio del anterior?

—Antes el perfil apuntaba más a alguien que analizara la realidad, ahora buscamos un perfil de alguien que solucione la realidad, que se comprometa, que dé respuestas inmediatas y no a largo plazo. En nuestro paradigma buscamos un policía ejecutivo, queremos que sea el vecino uniformado. El uniforme es como el símbolo del servicio, porque el policía es quien aparece como el primer representante del Estado en cualquier lugar. Por eso tiene que saber actuar y reaccionar frente a las necesidades de la gente. Nosotros decimos que el policía tiene que proteger, si no puede proteger, asesorar, y si no puede asesorar, contener a la persona que es víctima.

—¿Cuál es el alcance de un “policía ejecutivo”?

—Un policía que dé respuestas a las necesidades y problemas de seguridad, que los solucione y si no que los derive. Aquí la palabra compromiso es la base del nuevo plan, porque buscamos un policía que intervenga, no que analice la realidad. Irónicamente digo que si a una persona la roban, ve un policía y le dice “Me están robando”, la respuesta no puede ser: “Ah viste, cómo está la cosa, la juventud, el delito…”. Lo que queremos es que si alguien roba, lo corra, lo agarre y lo entregue a la Justicia, no que analice o diagnostique. Eso es lo que tiene que hacer el policía. El análisis lo hace un juez.

—Siempre en un marco de legalidad…

—Por supuesto. Las normas dicen que el policía tiene el uso legítimo de la fuerza pública, y es lo que tendrá que usar en su momento, pero nunca como primera acción. La primera acción es el diálogo, la segunda es la negociación y la tercera recién es el uso de la fuerza, siempre y cuando sea justificada. Buscamos que no sean violentos. Justamente uno de los exámenes que se realizan para entrar al Isep es el psicológico. Siempre tratamos de evitar la gente que tenga tendencia a la violencia. Algunos aspirantes se identifican con el policía de la película, con el de la serie, donde el modelo que se ofrece es el que trabaja fuera de la ley, que es violento y encima se lo idealiza. Aparece aquí un Schwarzenegger que rompe con todas las estructuras legales. Esto lo hablo muchas veces con mis alumnos, porque ese modelo es de película. Pasa que la violencia vende más.

—También la película “El bonaerense” (de Pablo Trapero) muestra otra cara de la policía. ¿La habla con sus alumnos?

—Sí, hemos hablado y se habla constantemente. Y esto me remite al nuevo plan de estudio que incluye un perfil diferente y que estamos buscando: el del compromiso. Para eso remarcamos cuatro aspectos del policía: el principal es el ético, luego el intelectual, uno social y otro físico. Justamente en el aspecto ético buscamos que sepan diferenciar entre lo bueno y lo malo, es la esencia de nuestro trabajo, porque va a tener que intervenir como parte del Estado frente a situaciones de crisis. Y puede ser un perfecto tirador, tener buen estado físico y ser intelectualmente muy capaz, pero si no está ese primer aspecto ético nada de eso le sirve.

—¿Qué materias acompañan el nuevo plan?

—Desde el punto de vista de materias jurídicas, todo lo que tenga que ver con derecho aplicado. Es decir, elementos de derecho penal, procesal, humanos, constitucional, contravencional, público y privado. Son materias importantísimas porque justamente ponen límites a la actuación policial. Derechos humanos se ve como materia específica en el primer año, y en segundo en todas las materias. Además, están aquellas relacionadas con la cuestión social, como psicología y sociología aplicadas, y mediación, que están guiando la conducta del futuro policía. Tratamos de evitar el universalismo porque tenemos poco tiempo en dos años para formar. A esto se suman las materias policiales y operacionales.

—Usted dice que el plan de estudio apunta más a resolver que a analizar el por qué de lo que pasa; sin embargo, hay cuestiones de fondo necesarias de conocer. Por ejemplo, un común denominar es que la mayor parte de los internos de las cárceles son jóvenes, pobres y de poca o nula escolaridad. ¿Se analizan estas realidades?

—Por eso tenemos materias sociales, donde se ven esas cuestiones y la relación del policía con la sociedad, también para entender el fenómeno del delito, la causa y génesis, por ejemplo. Y coincido con usted por experiencia propia. Fui jefe de tres regionales, donde había alcaldías con internos. Tenía la costumbre de hablar con ellos, por mutuo aprendizaje, y lo que observé es que un 40 por ciento o más eran analfabetos o semianalfabetos. Evidentemente la respuesta al delito no depende sólo de la policía, hay detrás un aspecto social que la trasciende. Tenemos que formar agentes que entiendan esa realidad pero que respondan a la víctima.

Si a usted la están robando el policía no tiene que analizar el porqué del delito sino tratar de protegerla. El policía tiene que ser esencialmente buena persona. En estos dos años buscamos darles herramientas para que actúen en la calle tratando de solucionar el problema a la víctima, que no personalicen, que no carguen bronca y odio, sino que actúen como el médico ante la enfermedad. Además, el policía no tiene que hacer justicia, ese es un problema de los jueces. Tiene que lograr paz pública.

El policía que es juez está equivocado, porque no es su función. Si en vez de aplicar la ley la ejerce lo que está haciendo es corromperse porque ocupa un rol que no le corresponde.





 
 

 
policias

TRASLADOS DE LOS TRABAJADORES. Nueva reunión en Santa Fe

Desde hace hace varios años se viene dando la problemática de los trabajadores policiales a quienes se les asignan destinos a grandes distancias respecto de sus lugares de residencia habitual o familiar; lo que ocasiona innum...
by UTRAPOL
1

 
 
UTRAPOL

JORGE AGUIAR: “Vamos a ir a la Mesa de Delegados respetando la resolución ministerial”

Hemos conseguido muchos espacios en base al dialogo, a la persistente presentación de ideas y proyectos; y sobre todo manejándonos dentro de las normas legales; y los trabajadores no vamos a tirar todo por la borda porque a a...
by UTRAPOL
0

 

Advertisement




42 comments on “ISEP “Buscamos formar un policía ejecutivo, que intervenga, no que analice la realidad”

  1. ADOLF AICHMANN on said:

    ZALAZAR….BIEN LO QUE DECIS DE MORAN, COINCIDO, LOS “GRADUADOS DEL ISEP” SALDRAN BUENOS CON ESTE DIRECTOIR, YO SOY VIGI Y CONOZCO. SIGAN ADELANTE!!!!!

  2. RICARDO CLEMENT on said:

    GRANDE MORAN OJALA SALGAN OFICIALES COMO SALIAN ENTES D ELA ESCUELA ADELANTE JEFE SIGA ASI

  3. quizas sea positivo,este plan….. pero tendria que haber cursos de 4 o 6 meses para suoficiales, con edad de 20 a 30 años,ya maduros,hijos de cuna de policias,porque no hay muchos, con el mismo plan de estudio,es vergonzoso hace unos dias fui a l comisaria y habia 2 personas, cansadas, teniendo que resolver los problemas solos,pregunte no hay mas personal? no hay gente, me contestaron,creo que de esta forma.no hay solucion a la seuridad del ciudadano,en forma inmediata…….,que el señor corti salga de atras de los escritorios,o de algun acto,y recorra en que condiciones esta hoy…. la policia…..,que pague los ascenso 2009 y otros años siguiente,que es el unico incentivo,que tiene un policia en su carrera,arreglen las comisaria,abandonadas,todo se ve andando,mirando,gracias…..

  4. ADOLF AICHMANN on said:

    Zalazar…gracias por dejarnos expresar en este espacio. Aguante Miki!!!!!

  5. ADOLF AICHMANN on said:

    Zalazar, fuiste y sos un gran vigi, ojala alla muchos como vos!!!!

  6. DANIEL on said:

    El General (RE) Raúl Aniceto, al cual guardo un gran respeto por su calidad de persona y de funcionario, a quién lo tuve como Jefe de la 1ra. Cía. en la EPP, siendo el mismo Oficial Ppal. Un fuerte abrazo para el mismo y se que con sus convicciones y profesionalismo, trabajará de manera incansable día a día para que los egresados del ISEP, sean dignos representantes de la función policial.

  7. Como lo he dicho en comentarios anteriores EXCELENTE FUNCIONARIO ANICETO MORAN, no hay empleado en nuestra fuerza que tenga la capacidad intelectual para ejercer el mando y el comando en el ISEP. Una de las tantas desiciones que apoyo de este Gobierno.

  8. auxiliar on said:

    alguien sabe q pasa con los auxiliares? si se hace o no la capacitacion para oficiales? mientras estabamos las promociones 2008/2009 y 2009/2010 se siguieron haciendo cursos de cuatro meses… sin desmerecer aquel q se esfuerza creo q tiene una recompensa extra no? en que fuerza del mundo se vio eso? que alguien con 4 meses de curso tenga la misma jerarquia (y mayor antiguedad) que uno que realizo una carrera de 2 años? sin desmerecer… pero todos queremos progresar en nuestra carrera creo, si no empezamos a cambiar desde adentro y darle al policia lo que se merece dificil que cambie hacia afuera… gracias gente de utrapol

    • CARLOS on said:

      auxiliar: yo entre a la policia en un curso de 4 meses, y te puede asegurar que se aprende lo mismo que vos diste en 2 años, y despues la mejor escuela es la experiencia, ahora yo cuando quise entrar a la escuela de cadetes, casi en el 2005 que era la ultima promocion de oficiales, porque despues se cerraba , no pude ir a rendir por cuestiones de servicio y adicionales, porque

      • LEO MONSALVO on said:

        yo entre a la polcia tambien con el curso de 4 meses, y la escuela de cadetes se cerraba, asi que quise entrar al isep hacer el curso de auxiliar en seguridad y supuestamente podia hacer carrera, pero me discriminaron porque yo ya era policia, ya al se policia no te anotan salvo para civiles y yo que culpa tengo de haber entrado cuando no existia el isep, y el unico curso abierto era el del cid??, y otra donde dice que los auxiliares tienen q ser oficiales?? en que parte de la ley 12521???, dice q tienen q entrar por la base de la piramide, o sea suboficial, lo que te hayan dicho en el curso se lo lleva el viento ,porque el isep es un instituto de capacitacion, no es la policia, para poder darte algo mas van a tener que modificar la ley 12.521, y te cuento que esta ley fue impulsada por el justicialismo, en ese momento el secretario de seguridad el chivo Rossi, y el espiritu de la ley era un escalafon unico , justamente para esto , para motivar a todos a llegar , todos podeer hacer carrera, dignificarlos a todos, darle responsablilidad, es lo mas justo y el que quiera llegar se va a tener q preparar y estudiar , capacitarse constantemente para ganar la jerarquia en un concurso , y no como en la actualidad , asciende cualquiera, por mas q no sepas nada, seas un inutil acobachado en una oficina, agarran jerarquias, conozco gente q jamas piso la calle, toda la vida de oficinista y salen como comisarios inspectores , hacerse los experimentados jamas pisaron una comisaria , nunca subieron a un patrullero, nunca metieron en cana a nadie, que mal que estamos , esto tambien atenta contra la seguridad señor ministro, la destruccion de la carrera, dele la posibilidad a todos, y que lleguen solo los mejores, que en la cancha se ven los pingos, yo tambien quiero superarme en mi carrera policial.

  9. Un sólo detalle que empaña la funcion de Moran. Por que razón se uniforma? Primero en el caso de los policias retirados, sólo estan autorizados a usar el uniforme en fechas patrias y en el dia de la Policia, y por otro lado el se retiro como comisario General con el cargo de Sub Jefe de Policia, Entonces cuando se vista de uniforme, me parece que sólo debe colocarse tres soles que es la jerarquia con la que pasó a retiro, los cuatro soles son para distinguir el cargo, y Moran no esta en funciones de Jefe o Sub jefe de Policia. Confunde a la gente y al personal mismo, como asi tambien a los cadetes.

  10. ¿Volveran las prácticas que ejercitaba este funcionario en el año 2003 cuando era director de la vieja Escuela de Cadetes de Rosario y el director de Institutos policiales era el Crio gral Ricardo Abraham Cuevas?, Sería bueno que algún cadete de esa época al que le toco quedarse de guardia algún fin de semana cite algún ejemplo de las enseñanzas impartidas. Fueron buenas o no? Espero algún comentario al respecto.

  11. no entiendo cual es la clase de policia que buscan…desde el año 2007 que estoy intentando ingresar a las filas policiales me anote 6 veces y siempre me bocharon..
    desde el el año 2005 que soy bombero voluntario y se perfectamente lo que es la calle, se lo que es ayudar a un compañero, se tomar desiciones en momentos criticos,se lo que es hacer el bien a la comunidad..ahora no entiendo como pueden rechasar a gente que realmente quiere hacer el bien,gente que realmente va al frente, gente que si tiene que arriesgar su propia vida por salvar a cualquier persona no lo lo dudaria,gente que no le importe el dinero que cobra a fin de mes ,como pueden rechasar a gente que tiene real vocacion de servicio.

  12. emanuel on said:

    Quisiera saber porque el ISEP rechaza a la mayoría de las personas que se inscriben , cuando en las comisarias no hay personal y el poco que hay prácticamente no sabe ni escribir , lo hacen con errores de ortografía y deletreándose palabras cotidianas , que se les dificulta al escribirlas, quisiera saber porque si hay tantos policías tatuados y hasta sin dientes, optan en estar en una posición de tatuajes visibles no se pueden tener , cuando actualmente en la fuerza muuuchasss personas dejan mucho que desear , tengo 22 años amo ser policía peleo contra viento y marea por serlo y tengo esa restricción si así quiere llamarse, intente una sola vez el ingreso y fue denegado , me gustaría saber el motivo ilógico de que si tenes algún tatuaje el ingreso a la policía es complicado ,el 90% de la sociedad esta tatuado(nada de cosas tumberas, ni tatuajes caceros obviamente) cuando la imagen de muchos policías deja mucho que desear, cuando prácticamente no hay hombres en la policía debido a la cantidad de mujeres que hay en la misma, se pelear , tengo una excelente educación , soy muy ubicado respetuoso y psicologicamente estoy excelente ,(en mi trabajo nos realizan test cada 6 meses) tengo un excelente trabajo en una multinacional , pero mi vocación es ser policía y no entiendo el porque se dificulta tanto , quisiera ver cuantos que estén en mi lugar quieran dejarlo todo por ser policía, no entro por un sueldo porque sino me quedo con mi trabajo, entro por VOCACION, ojala alguna persona que tenga llegada lea esto y lo reflexionen porque es una lastima que gente que ama ser policía siga mirando desde afuera como gente inoperante y fuera de linea sigue ingresando , perdón si alguien se siente ofendido pero es asi..policia se nace no se hace..

    • UTRAPOL on said:

      La falta de policías en las comisarías no tiene nada que ver con que el ISEP incorpore mas o menos gente; el gobierno fija los cupos, si hay un cupo de 500 policías, y se inscriben 3000; no caben dudas que 2500 quedaran excluidos. Eso por un lado.
      Respecto a los procesos de selección intervienen organismos del Ministerio de Educación, de Justicia y Médicos, con lo cual las autoridades del ISEP no tiene mas que la parte de administrativa. Todos los errores son porque no hay una legislacion seria que acompañe esto; pero todo concluye en un mismo camino; a quien votamos los santafesinos cada cuatro años?

      • Noelia on said:

        Yo me inscribí el año pasado presente todo el spicologico me salió bien y presente un certificado en el cual decía q estaba apta para todo echo por mi traumatologo pinsamiento en la columna el cual no me afecta en nada y no sólo q me bocharon sin explicación alguna ya q todos ponen cara de perro para no decir nada sino q nos trataron pésimo a casi más mas de 500 chicas q echaron sin decir nada sólo t dicen firma acá

  13. Según lo que dice en esta nota el director Aniceto Morán dijo que se les paga 1800 pesos a los cadetes y 2200 a los que son de afuera. Donde están esos 200 pesos que faltan? Porque solo están pagando 2000 pesos, acaso se roban ese dinero que es de los cadetes? Alguna respuesta coherente por favor.

    • UTRAPOL on said:

      Lo que nosotros hemos escuchado de boca del director del I.Se.P., es que la beca es de un PROMEDIO de aproximadamente 1800 pesos; y no de la manera que vos lo manifestas. Si hay alguien que comete un robo, cualquiera, deberías hacer una denuncia penal, sin dudas.

      No obstante ello, dejame decirte dos cosas; es imposible que alguna autoridad del ISEP te saque dinero alguno de la beca; primero porque en el caso de los cadetes de segundo año, las asignaciones ya vienen liquidadas desde gobierno. En el caso de los cadetes de segundo año, ellos cobran con cheques aun; lo cual seria un suicidio si alguien te da un cheque que no corresponde a la beca; seria como ir a robar y tocar timbre.

      Se que aveces llegan comentarios de todo tipo, y con muchas intenciones prejuiciosas; por eso aveces es bueno saber antes de juzgar.
      Espero haber aclarado tus dudas.

      • No juzgo, solamente quiero saber que pasan con esos 200 pesos que figuran en esta nota que se les va a pagar a los cadetes. Quizás sea como vos decís, pero estaría bueno que se aclare para que no se piense que se le esta robando a los cadetes.

  14. Osvaldo on said:

    APOYO en todo lo que surja del Sr. MORAN,,,realmente hay que cambiar la mentalidad de los nuevos policias, ya que ha variado rotundamente y no se comprometen con la problematica de la SEGURIDAD; toman el trabajo con total liviandad y yo creo que con el Sr MORAN volveremos en unos años a tener la policia que siempre anhelamos

  15. El 26 de Mayo de este año hice una pregunta en relación a que si ahora que esta el señor Moran de nuevo frente a un Instituto de formacion policial, volverian las enseñanzas de cuando él era director de la Escuela de Cadetes y Ricardo abraham Cuevas director de Institutos policiales, habiendo adquirido amplia experiencia en su paso por la Unidad Regional X (Dpto iriondo con cabecera en Cañada de Gómez). Será que sí?

  16. gustavo viola on said:

    quiero ser policia como hago??

    • ferchu on said:

      y querido si queres ser policia primero que nada ponete las pilas y busca informacion, y no hagas preguntas incoherentes… segundo ya que estamos te tenes que bajar el formulario de la pagina de la provincia e ir al instituto de tu zona, si sos de santa fe en calle 9 de julio y si sos de Rosario es alem 2050…. y ahi te van a decir el resto…

  17. BUENO DE ULTIMA HAY ALGUIEN QUE QUIERA SER PARIENTE MIO, ASÍ LOGRO ANTES DE LOS 28 INGRESAR AL ISEP? POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME ADOPTE ME QUEDA SOLO UN AÑO Y VENGO ASÍ DESDE LOS 25 :D

    • ferchu on said:

      Nena deja de suplicar clemencia… si no te da el perfil para ser policia por mas que franelés al jarro pico pico no se te va a dar… no caigas tan bajo, busca otra cosa, otro laburo que te paguen bien y te traten dentro de todo considerablemente…

      • FERCHU: PRIMERO ES QUE MI PUBLICACIÓN NO LA AH PUESTO, SE VE QUE VOS LA LEÍSTE, LASTIMA QUE OTROS NO. 2DO QUE LA QUE PUBLICARON A LA CUAL VOS CONTESTASTE TAN GROSERAMENTE, ESA ES UN CHISTE. YO NO SUPLICO A NADIE NI TAMPOCO SOY “UNA CUALQUIERA” COMO VOS ME PINTASTE. TODO LO HAGO SOLA Y CON MI PROPIO ESFUERZO, OBVIAMENTE QUE HAY MILLONES DE TRABAJOS MEJORES PAGOS, PERO SIEMPRE ES MAS PLACENTERO TRABAJAR DE LO QUE A UNO LE GUSTA. YO ME RECIBÍ DE ABOGADA HACE POCO Y GANARÉ EL RESTO DE MIS DÍAS MUCHO MAS DE LO QUE GANA UN POLICÍA, PERO EL PROBLEMA ESTA EN LA VOCACIÓN QUE UNO ELIJA EN SU VIDA. SI UN DÍA SE LES OCURRE A LOS MAL INTENCIONADOS DEL ISEP DEJAR QUE SIGA, ENTONCES LO HARÉ Y DEJARE DE LADO TODOS LOS AÑOS Y TODO EL ESFUERZO QUE ME LLEVO TENER UN TITULO DE ABOGADA, Y ME DEDICARÉ A SER POLICÍA YA QUE ES EL OFICIO QUE DESDE NIÑA ELEGÍ. Y ANTES DE IRME TE VOY A DEJAR EN CLARO UNA COSITA… ¡MI PERFIL ES EL IDEAL PARA CUMPLIR CON ESE TRABAJO! escrito y sellado por psicólogos que me han realizado los test y consultas de 7 días, como debería hacerse, correctamente, lo cual en el isep carecen de esto. buenas tardes querido!

        • abelardo on said:

          ya se, en dos semanas rascandote en asesoria letrada, muy inteligente dra.!!!

        • ferchu on said:

          Yo no te agredi querida, dije las cosas con un tinte de humor negro… Yo en tu lugar me abriria un estudio juridico y empezaria a buscar clientes… En la policia hay muchos profesionales que esperan ser pasados al escalafon profesional, pero si no tenes a alguien que te de una mano no existis… Igual estaria bueno de ultima que pruebes entrar a prefectura, es una linda fuerza!. Aca las chicas que me rodean practicamente viven de rodillas haciendo un petardo por un franco, con la carretilla a la miseria… Que bajo hemos caido en esta institucion, no tenes ni idea donde te queres meter pero bueno haya vos… Y por algo no se te da, a lo mejor el de arriba no te quiere ver sufrir, o cosas del destino!.

  18. marcos on said:

    quiero saber si se puede ingresar a la policia con un brazalete artistico en el antebrazo , en la psa no tienen ningun impedimento y aca llamas y te dicen un dia q si otro q no , alguien q realmente sepa se puede o no? en caso de ser negativo , alguien q me explique xq una fuerza federal como la psa no tiene inconvenientes mas q te cubras el tatuaje y una fuerza provincial tiene tantas restricciones al respecto, agradeceria su respuesta..

    • abelardo on said:

      ningun tatuaje en la PSF, si la PSA no tiene problema anotate en la PSA y listo.

      • ferchu on said:

        No seas tan soberbio abelardo querido… jajaja…

        Marcos por qué no te borras ese tatuaje y la hacemos mas corta, en la policia está ESTRICTAMENTE ENTRAR CON TATUAJES… PERO, una vez que ya te recibiste podes hacerte todos los tatuajes que quieras, se entiende??? asi que querido ponete las pilas y anda buscandote un especialista en borrar tatoo…

    • abelardo on said:

      brazalete artistico = tatuaje tumbero, o no?

  19. ferchu on said:

    No seas tan soberbio abelardo querido… jajaja…

    Marcos por qué no te borras ese tatuaje y la hacemos mas corta, en la policia está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR CON TATUAJES… PERO, una vez que ya te recibiste podes hacerte todos los tatuajes que quieras, se entiende??? asi que querido ponete las pilas y anda buscandote un especialista en borrar tatoo…

    lo reposteo porque me olvide la palabra PROHIBIDO!

  20. nahuel on said:

    cuando se cobra’, alguien sabe?

  21. facil sol on said:

    eso que esta prohibido entrar con tatuajes es mentira porq yo he visto a muchos cursando y varios tenian tatuajes… donde queda lo prohibido…. oo seran que todos los que entraron con tatuajes estaban acomodados….
    aa y en la policia no todas las minas hacen un petardo para conseguir francos… deja de hablar un poco alpedo y dedicate a trabajar…

    • ferchu on said:

      Qué tendra que ver el petardo con los tatuajes y con trabajar… que imbecil, negra mencha deja de meterte en lo que no te compete!

  22. Jarro Gavia on said:

    El señor Moran es una buena persona, lastima que no esta al tanto de todo lo que pasa en el instituto, Que algunos superiores se venden por nada! Porque son amigos de fulano de tal o mengano hacen cosas que no deben. El director busca un mejor Isep para todos, pero la mugre que hay dentro no lo permite. Hace poco le dieron la baja a una mina que era de lo peor, terrible chora y demás, después de tanto consiguieron darle la baja, porque antes no lo conseguían por sus contactos. Resulta que esta chiquita tiene su “tío” o macho que es comisario inspector muy amigo del jefe de cuerpo del Isep y esta intentado entrar de nuevo después de que le dieran la baja hace poco. El reglamento es claro, AL EXCEDERSE DE LAS 15 AMONESTACIONES SE EXPULSARA O SE LE DARÁ LA BAJA Y ESO IMPLICA: Expulsión. Implica la baja académica y administrativa del sancionado, sin exención del reclamo administrativo que corresponda. La exclusión significa la imposibilidad de volver a matricularse como alumno en el Instituto. Entonces si a esa chica se le dio la baja por estar excedidas de amonestaciones como puede ser que por un macho que es comisario inspector y que es amigo del jefe de cuerpo del Isep y otras personas ahí dentro ahora este intentando volver cuando ya se le dio la baja por x motivos. Es injusto para muchos chicos que se fueron de baja quizás por causas no tan graves como las de esta piba. Si a ella la dejan entrar entonces tienen que hacerlo con todos. POR FAVOR QUE ALGUIEN INTERVENGA Y SE SEPA DE LAS INJUSTICIAS DEL ISEP y los superiores que están a cargo. Que llegue al director lo que esta sucediendo.

  23. Camilo on said:

    Es necesario el corte de pelo asi?

  24. Camilo on said:

    Marcelo Saín en el “Leviatan Azul” afirma que si se quiere lograr una auténtica policía profesional que sea eficaz y eficiente ésta debe ser apolitica, de ahí que resalte la despolitización de la policía y la despolicialización de la Seguridad Pública. Sólo así la Policia será imparcial y objetiva, sino se parecerá a una policía ideologizada tal cual lo fue la Gestapo de los nazis.

  25. Hola que tal? Bueno soy de casilda santa fe mi pregunta es si existe alguna posibilidad de pertenecer a la policia con 32años por razones de estudio antes no pude entrar y la verdad es que tengo vocacion pura desde chica mi papá fue policia y siempre lo lleve dentro de mi alma se que puedo hacer el trabajo muy bien y con toda la vocacion y responsabilidad que existe espero poder pertenecer y tener esa alegria que espero con ansias! Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

19.099 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>