UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

noviembre 22nd, 2014

Cómo justificar lo injustificable

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
Policia - copia

La investigación realizada por Asuntos Internos determinó el modo en que Arismendi fue adquiriendo propiedades a las que ponía a nombre de terceras personas para evitar problemas legales.

El ex jefe de la Unidad Regional II, Néstor Arismendi, se sentó ayer en el banquillo de los acusados frente al juez de instrucción Luis María Caterina, ante quien debió dar explicaciones por las “inconsistencias” detectadas en su patrimonio a partir de una investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la policía de Santa Fe. El magistrado lo citó a indagatoria luego de estimar como “suficientemente fundada” la sospecha de que adquirió propiedades en forma indebida, al delegarlas a nombre de testaferros.

Arismendi se presentó acompañado por su abogado defensor Víctor Sosa, quien comparte la defensa junto a Raúl Superti, hermano del ex ministro de Justicia del binnerismo Héctor Superti.

El ex jefe policial negó la acusación, evitó responder preguntas y se remitió a su descargo de justificación en la contestación del informe de Asuntos Internos sobre sus bienes.

La investigación acusatoria determinó el modo en que Arismendi fue adquiriendo propiedades a las que ponía a nombre de terceras personas para evitar problemas legales. Un nombre que aparece como propietario formal de viviendas compradas por Arismendi provocó especial sorpresa en el juzgado. Es un hijo de Leonardo Popea, un hombre que en junio fue procesado como organizador de una red de traficantes de droga que operaba en cinco ciudades de la provincia.

Arismendi, que fue el conductor de la policía rosarina hasta abril del año pasado, negó en forma rotunda los cargos de enriquecimiento ilícito. En este sentido en su descargo anterior ya había manifestado que sus posesiones eran muchas menos que las que se le atribuían, que están legalmente declaradas y que no disimuló ninguna otra mediante la delegación a terceros.

La investigación de Asuntos Internos señaló, sin embargo, que de manera subrepticia fue engordando su patrimonio, y que se le detectaron bienes a nombre de personas interpósitas, algunas de los cuales son familiares o personas afines.

Una de las compras fue la adquisición de cuatro viviendas internas en Maipú al 900. Dos de ellas aparecieron escrituradas en favor del hijo de Popea y las otras dos a nombre de su suegra. Estas viviendas fueron vendidas por una mujer que ofreció en sede judicial un testimonio considerado muy valioso. Señaló a Arismendi como el comprador de las cuatro casas pero dijo que al momento de la escrituración, en la escribanía, el ex jefe de la Unidad Regional II rompió el boleto de compraventa que había firmado con ella. Y que en el acta notarial se inscribieron los nombres de las personas que aparecen como dueños. Esas viviendas fueron escrituradas a unos 500 mil pesos en total, luego refaccionadas y finalmente puestas a la venta a un precio notoriamente más alto.

También la pesquisa posó su interés sobre un inmueble de cuatro hectáreas entre Zavalla y Pérez. La casa enclavada en el lote era inicialmente precaria pero con el tiempo fue convertida en una vivienda magnífica, con pileta. En el Registro de la Propiedad aparece como dueño un cuñado del jefe policial. Por este punto también declaró ayer un hombre de apellido Fernández, familiar del ex jefe policial, imputado de ser uno los testaferros y señalado como cómplice de la maniobra ilícita.





 
 

 
destacamento alto verde

SANTA FE: El destacamento de Alto Verde, a un paso de su inauguración

Ya se terminó de instalar en la Plaza de la Paz, frente a la manzana 2. También en esta zona se ubicaron dos cámaras y más y mejor iluminación. Los vecinos dicen que “están más tranquilos”. Después de algunas idas y...
by UTRAPOL
0

 
 
1

TOE: Detienen peligroso sujeto en Córdoba

En la localidad de Villa Nueva, Córdoba, el grupo de elite apresó al delincuente. En las últimas horas, agentes de las Tropas Operaciones Especiales (TOE) detuvieron en Córdoba a un peligroso individuo, el que se encuentra ...
by UTRAPOL
0

 
 
Policiales

CASILDA: Móviles, obras y personal para las fuerzas policiales para el Dpto. Caseros

Según el secretario de Seguridad, se apuesta fuerte a reforzar la presencia policial en las calles de ciudades y pueblos de la provincia. El jefe de la UR IV, Walter Llanos, valoró el aporte de la Casa Gris. La provincia entr...
by UTRAPOL
0

 

 
Policiales

SANTA FE: Personal de la URI secuestró armas de fuego de grueso calibre en pocas horas

Durante la jornada de ayer y en el transcurso de las primeras horas del día de hoy, personal policial de diferentes dependencias de la Unidad Regional “I” secuestraron 5 armas de fuego de gruesos calibres y detuvieron a su...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
foto

Votan código procesal más duro para cerrar “la puerta giratoria”

El Senado de la provincia dio media sanción a un paquete de leyes vinculadas al nuevo modelo de Justicia penal en Santa Fe.  Con el argumento de que la sociedad necesita respuestas más rápidas y contundentes por parte de la...
by UTRAPOL
0

 




One comment on “Cómo justificar lo injustificable

  1. Despues de todo lo expuesto….. ¿alguien me puede contar que hizo la justicia o Asuntos Internos con este Sr.? por que a cualquier vigilante ante la duda te pintan los dedos o te dejan en disponibilidad… ya estara retirado o lo que sea pero creo no estar equivocado al creer que deberian habver tomado algun tipo de medida judicial….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

25.024 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>