UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

octubre 25th, 2014

Cómo justificar lo injustificable

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
Policia - copia

La investigación realizada por Asuntos Internos determinó el modo en que Arismendi fue adquiriendo propiedades a las que ponía a nombre de terceras personas para evitar problemas legales.

El ex jefe de la Unidad Regional II, Néstor Arismendi, se sentó ayer en el banquillo de los acusados frente al juez de instrucción Luis María Caterina, ante quien debió dar explicaciones por las “inconsistencias” detectadas en su patrimonio a partir de una investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la policía de Santa Fe. El magistrado lo citó a indagatoria luego de estimar como “suficientemente fundada” la sospecha de que adquirió propiedades en forma indebida, al delegarlas a nombre de testaferros.

Arismendi se presentó acompañado por su abogado defensor Víctor Sosa, quien comparte la defensa junto a Raúl Superti, hermano del ex ministro de Justicia del binnerismo Héctor Superti.

El ex jefe policial negó la acusación, evitó responder preguntas y se remitió a su descargo de justificación en la contestación del informe de Asuntos Internos sobre sus bienes.

La investigación acusatoria determinó el modo en que Arismendi fue adquiriendo propiedades a las que ponía a nombre de terceras personas para evitar problemas legales. Un nombre que aparece como propietario formal de viviendas compradas por Arismendi provocó especial sorpresa en el juzgado. Es un hijo de Leonardo Popea, un hombre que en junio fue procesado como organizador de una red de traficantes de droga que operaba en cinco ciudades de la provincia.

Arismendi, que fue el conductor de la policía rosarina hasta abril del año pasado, negó en forma rotunda los cargos de enriquecimiento ilícito. En este sentido en su descargo anterior ya había manifestado que sus posesiones eran muchas menos que las que se le atribuían, que están legalmente declaradas y que no disimuló ninguna otra mediante la delegación a terceros.

La investigación de Asuntos Internos señaló, sin embargo, que de manera subrepticia fue engordando su patrimonio, y que se le detectaron bienes a nombre de personas interpósitas, algunas de los cuales son familiares o personas afines.

Una de las compras fue la adquisición de cuatro viviendas internas en Maipú al 900. Dos de ellas aparecieron escrituradas en favor del hijo de Popea y las otras dos a nombre de su suegra. Estas viviendas fueron vendidas por una mujer que ofreció en sede judicial un testimonio considerado muy valioso. Señaló a Arismendi como el comprador de las cuatro casas pero dijo que al momento de la escrituración, en la escribanía, el ex jefe de la Unidad Regional II rompió el boleto de compraventa que había firmado con ella. Y que en el acta notarial se inscribieron los nombres de las personas que aparecen como dueños. Esas viviendas fueron escrituradas a unos 500 mil pesos en total, luego refaccionadas y finalmente puestas a la venta a un precio notoriamente más alto.

También la pesquisa posó su interés sobre un inmueble de cuatro hectáreas entre Zavalla y Pérez. La casa enclavada en el lote era inicialmente precaria pero con el tiempo fue convertida en una vivienda magnífica, con pileta. En el Registro de la Propiedad aparece como dueño un cuñado del jefe policial. Por este punto también declaró ayer un hombre de apellido Fernández, familiar del ex jefe policial, imputado de ser uno los testaferros y señalado como cómplice de la maniobra ilícita.





 
 

 
Chamount

CHAUMONT: “Estamos tratando de reestructurar el sistema de seguridad policial para hacerlo más eficiente”

El nuevo secretario de Seguridad Pública de la provincia se refirió al problema de inseguridad y violencia que hoy vive la ciudad y en este sentido habló del rol policial. Reflexionó sobre la necesidad de un trabajo conjunt...
by UTRAPOL
0

 
 
Pullaro

PULLARO: ” La Comisión pretende ir en contra de la mala policía”

La comisión investigadora de Cámara de Diputados que preside Maximiliano Pullaro, debía recibir ayer a ocho agentes para que presenten declaración testimonial. “Sólo se presentó uno, dos se excusaron y el resto no a...
by UTRAPOL
0

 
 
Policiales

IN-JUS-TI-CIA: “Nuestro trabajo cae en saco rotos porque los fiscales dejan libres a los delincuentes que detenemos”

A los santafesinos hay que decirles que nosotros no podemos hacer cesar el delito, cuando los responsables en la justicia juegan para los delincuentes; hay funcionarios judiciales que hacen la plancha y la gente sufre el delito...
by UTRAPOL
0

 

 
Jorge Aguiar

JORGE AGUIAR: “Al traspasar Alcaidia de Rosario al Servicio Penitenciario, el gobierno cumplió con algo que pedimos hace 13 años”

Quienes gestamos la idea de sindicalización allá por el año 2001, entre las premisas que pretendíamos, era que quienes efectivamente quienes son profesionales en la materia, agentes del Servicio Penitenciario se hagan cargo...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
Policiales

SANTA FE: Comando Radioeléctrico detiene adolescentes con una “recortada”

Tienen 16 y 18 años. Intentaron darse a la fuga al ver a una patrulla. Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron durante las primeras horas de la tarde de hoy a dos jóvenes que portaban un arma de fuego. El hecho ocurr...
by UTRAPOL
0

 




One comment on “Cómo justificar lo injustificable

  1. Despues de todo lo expuesto….. ¿alguien me puede contar que hizo la justicia o Asuntos Internos con este Sr.? por que a cualquier vigilante ante la duda te pintan los dedos o te dejan en disponibilidad… ya estara retirado o lo que sea pero creo no estar equivocado al creer que deberian habver tomado algun tipo de medida judicial….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23.148 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>