UTraPol Santa Fe
Unión de Trabajadores Policiales Santa Fe
Advertisement



Noticias

julio 28th, 2014

AUMENTO SALARIAL. Fue aprobado por la mayoría, pero a la policía no le alcanza.

Más artículos de »
Por: UTRAPOL
Miguel Zalazar Web

Los distintos gremios de la Administración Pública el día de hoy, por mayoría, han aceptado la oferta que el gobierno hiciera para la recomposición salarial. Respetamos la decisión democrática; pero no colma todas las expectativas del sector policial. No obstante ello seguiremos en el camino del dialogo, buscando alternativas para sanear el bolsillo policial.

Por lo tanto los trabajadores percibirán un 18 % más en los salarios con retroactividad al 1º de marzo; y otro 3 % más en julio; con lo cual se alcanzaría al menos hasta esa altura del año con el 21 % pedido a principios de año. Además a este incremento se le adicionarán 600 pesos por única vez.

Alcanza?

Claro que no. Ante el incremento de la canasta familiar, sobre todo en épocas del comienzo del año escolar; y básicamente en el sector de trabajadores policiales, aún se está lejos de lo optimo; porque un dinero importante de los salarios se detraen en viajes a los destinos de trabajo; ya sabemos de las largas distancias que hay entre el domicilio del policía y las comisarías; en otras ocasiones el bolsillo se resiente con la compra de parte de los uniformes. Algo aún pendiente en la gestión de gobierno.

No obstante esta oferta salarial, escasa a nuestro criterio; no menos cierto es que no se ha tratado de segmentar la propuesta, sino que la asignación del 21 %, en dos etapas, fue para todos los empleados de la provincia sin distinción de Reparticiones.

Que nos queda?

Seguir peticionando, seguir insistiendo a través del dialogo, único camino de conseguir los propósitos. Fuimos los únicos que apenas asumió la gestión en el ministerio, pidió el incremento del valor de la hora de Servicio Adicional, la conclusión de la Junta de Calificaciones 2010 y la convocatoria a la Junta 2011.

Las peticiones de algún modo fueron atendidas por las autoridades policiales, Jefatura de Policía; y por el poder político, en la persona del Ministro Leandro Corti; y así fue que primero se concluyó la Junta de Reclamos que Alvaro Gaviola había dejado inconclusa; posteriormente (hace dos semanas), se firmo el incremento del costo de la hora de Servicio Adicional, y hace 48 horas comenzó a sesionar la Junta de Calificaciones para los ascensos del año 2011.

Falta?

Sí, y mucho. Como lo hemos planteado más arriba, resolver el tema de los uniformes, o los entregan o hay una asignación para ello. Y el pago de los ascensos legítimamente bien ganados; por ejemplo aquellos que ascendieron en la Junta año 2009, aun no lo percibieron  e incluso en un “error” administrativo de la gestión anterior apareció asignado en los haberes meses atrás.

La única forma de llegar a los objetivos que los trabajadores plantean cada día, es con trabajo, esfuerzo; y nunca olvidar lo que siempre dijimos; la herramienta “mas letal” del ciudadano, por ende de los policías, es el voto. Siempre a la hora del cuarto oscuro hay que hacer una mirada hacia atrás y ver si quienes quieren conducirnos en democracia merecen que le depositemos nuestra confianza.

Si hoy los trabajadores de la provincia de Santa Fe, estamos desconformes con la política salarial del gobierno; debemos reflexionar, y pensar que hasta aquí se llegó, porque la mayoría de los santafesinos; la mayoría de los policías opto por este gobierno. Que sirva para el futuro, para tener memoria.

Tengamos siempre presente, que nosotros somos en gran parte hacedores de nuestro futuro; y en eso debemos ser los gestores de los cambios; pero en ese camino, debemos tener la racionalidad para saber como cambiar las cosas. Dentro de la Ley todo, fuera de la ley, nada.





 
 

 
policiales

ROSARIO: El Plan Abre deja su huella de mejoramiento integral en barrio Las Flores

Provincia y municipio comenzaron a desarrollar trabajos de infraestructura y hábitat, en paralelo a tareas de convivencia. Las obras implican un mejoramiento integral en las plazas más importantes del barrio. Las Flores es el...
by UTRAPOL
0

 
 
Elecciones

El 87 por ciento de los policías votó candidatos para los jurados de ascensos

En el gobierno provincial valoraron como “muy positiva” a la participación. “Se trata de un hecho histórico”, dijo el ministro Lamberto. De un total de 19.178 agentes, votaron 16.837. El 87 por ciento...
by UTRAPOL
0

 
 
FOTO

El gobierno entregó 33 vehículos nuevos a la Unidad Regional I

Loss ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregaron hoy 33 vehículos cero kilómetro a la Unidad Regional I (departamento La Capital) de Policía; en los que se invirtier...
by UTRAPOL
1

 

 
policiales

SANTA FE: Secuestraron armas y drogas en el barrio Los Hornos

Ocurrió este miércoles a las 14,30. Secuestraron un fusil, plantas de marihuana y dos motocicletas con pedido de secuestro “activo” por haber sido robadas. Este miércoles, a las 14,30, agentes de la Patrulla de I...
by UTRAPOL
0

 
Advertisement
 
policiales

Otro módulo en la cárcel para sacar presos de las comisarías

El ministro de Seguridad anunció que se construirá un minipenal en Las Flores con el objetivo de resolver los problemas de hacinamiento que hoy tienen los edificios policiales de la ciudad.  El ministro de Seguridad, Raúl L...
by UTRAPOL
1

 




20 comments on “AUMENTO SALARIAL. Fue aprobado por la mayoría, pero a la policía no le alcanza.

  1. sergio ¨´RUDY´´ CISNEROS on said:

    estoy totalmente de acuerdo y es cierto que seguimos siendo los menos reconocidos no solo x nuestro trabajo sino tambien x los sacrificios que hacemos dia a dia y que cada ves nos resulta mas dificil el poder llevar dinero a nuestras casas y que es verdad que nosotros tenemos la oportunidad de cambiar las cosas sin llegar a confrontar con nadie y en tiempos de campañas politicas demostrarles que nuestros votos tienen peso y hacerles ver de una ves x todas que somos parte de esta sociedad y que ellos dependen mas de nosotros y con el tema de la ropa y la deuda que tienen pendiente con nosotros la unica forma de reclamarselas es x intermedio de los medios y seguir apoyando y haciendo fuerzas para que de una ves se reconosca y se sindicalise la policia .

  2. No estoy de acuerdo para nada del aumento salarial, que se le a brindado a la Policía y para peor con retroactivo al 1 de Marzo, quiere decir que recien, la policia cobraria en Abril el aumento. Quiero hacer resaltar que el ultimo aumento se a cobrado en Febrero del año pasado, es decir que despues de un año y un mes voelven a tener otro aumento solo de 18 % cuando las cosas de consumo humano han aumentado un promedio más del 40 %, lo sabemos todos que es así. Porque siempre el trabajador, la clase media es la que paga siempre los platos rotos en este Pais, ¿ Porqué siempre la clase media llevan la carga más pesada; hasta cuando tanta injusticia. llevando en cuenta que tenemos una obra social vergonsoza los remedios mas caros o mas eficaz no los cubre con descuentos, los analisis no entaran todos, la mayorias de los estudios mas caros no los cubren, lo mismo la operaciones, a esto sumarle los plus de los médico, los descuentos por IAPOS son del 4,50 % un porcentaje del 1,50 % mas para jubilados, con el mismo beneficio ¿ no es una verguenza esto; es un abuso y una incuherencia y falta de razonamiento, un atropello a la razón…

    • estoy totalmente de acuerdo con Oscar, yo soy jubilado de la policia y me dedico a hacer fletes con una camioneta que me pude comprar, sin no me las veria negras.-

      • dario on said:

        y pensar que algunos h d puta estan retirados con grandes tiras, y buen sueldo a pesar de que fueron ladrones mal,, buenas casas, buenos autos, y demas yerbas,, solo aprendieron a cagar a los de abajo, por pelotudeces, en vez de trabajar en la calle como corresponde, manga de soretes, Y LOS APROPOLENSE,, YA SABEMOS QUE NO SE PUEDE HACER UN PARO, te acordas algo de los años 85,, vos estas diciendo que hace 4 años que estas,, pero acordate que cuando te quieran cagar te lo van a hacer igual, dentro de la policia no hay compañerismo, metetelo en la cabeza, y si no sos malandra como algunos vas muerto, igual con algun sumario, saludos

    • Dario on said:

      Una vergüenza la verdad, seguimos en la misma… Yo tenia fe que este año al ser un “año político” por lo menos íbamos a recibir un aumento del 25% pero se ve que seguimos siendo el ultimo orejón del tarro, no le interesamos a nadie y cada vez vamos para atrás.
      Después vienen las consecuencias desgraciadamente y así estamos con una policía cada vez peor.

  3. Rodolfo Racciatti on said:

    Al poder Político de Santa Fe Ministerio de Seguridad
    Señor Gobernador y señor Ministro gracias

    durante mis 30 años de servicio siempre invoque a mis compañeros dar lo mejor de cada uno porque, yo sentía que La profesión de ser policía es una de las más difíciles y complicadas que existen. Para ser un buen policía hay que partir de unas cualidades naturales que le hagan a uno ser buena persona ante todo, pero luego de ser eso, honesto, trabajador y buen profesional, como todos deberíamos de ser, para ser un buen policía se necesita un plus más y es que hay que ser astuto, hábil, convincente, buen escuchante y sobre todo, lo que yo más valoraba: se ha de estar muy seguro de uno mismo, además ser policía es una tarea ardua que implica valor físico y moral para enfrentar el peligro y para mantener la honestidad ante ofertas materiales, económicas o de cualquier tipo que afecten nuestra integridad, mantener una conducta personal ejemplar, irreprochable, es practicar la moderación en todo, también pensaba que la carrera policial es una de las tantas opciones laborales que el hombre y la mujer tienen a su disposición. Es preciso saber qué queremos recibir de ella y que estamos dispuestos a aportar para no restarle o desdibujar su esencia, siempre atendiendo los requerimientos del servicio, sin importar el día, la hora, las condiciones meteorológicas o los riesgos, muchas veces por la vía del sacrificio, siempre pensando antes de actuar no usar fuerza contra la violencia; era también respetar los derechos de libertad, igualdad y justicia de todos los seres humanos así pensaba yo hasta el día 12 de diciembre del 2011 hoy ya no puedo pensar y decir lo mismo porque cuando te llega el retiro… es como si nunca hubieras… existido. pasamos a ser un numero mas a esto hay que agregarle que todavía no he cobrado hasta hoy 08 de marzo sueldo alguno desde diciembre mes que me descontaron 20 días, he recorrido varias oficinas y no se puede hacer nada o no quieren hacer nada ya no soy más un Policía. Mis deudas como ser tarjeta, el crédito, etc. va creciendo junto con los intereses de los cuales yo no los provoque y estoy quedando inhibido en el banco gracias a la Provincia pregunto “de que sirve ser honesto, decente, tener valores” durante 30 años si no tenes reconocimiento alguno…? mis ideas han cambiado lástima que ya es tarde porque actuaria totalmente distinto.-

  4. aldo on said:

    pareciera que los responsables de representarnos nunca se van a jubilar , porque bien saben que la suma fija de $600 no la cobran los pasivos , o tenemos que pensar que le tapan la boca con plata por otro lado, no estoy para nada de acuerdo con el aumento otorgado , o quiero llegar a pensar que nos usan , con mentiras llegar a conseguir cargos o dadivas politicas , esoty con mucha bronca , son todos unos HDP…………….

    • UTRAPOL on said:

      Compañero. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con el aumento otorgado. Supongo lo habrás leido, por eso proponemos seguir el plan de lucha; pero nuestro plan de lucha jamás incluirá un paro. Vos estas jubilado y el yo hacer un paro, podría acarrearme sumarios, y mi familia en la lona; entonces no adminto que me trates de HDP.No necesito un cargo politico, soy vigilante, tengo cuatro años recien en la policía y hago desde donde puedo y como puedo la lucha gremial, algo que vos quizas, por diferentes motivos en tus años de servicio no has hecho.

      Compañero, no me tires a mi la resposabilidad, de los que mucho de nuestros compañeros azules no hicieron en años.

      Un abrazo.

      Leonardo – Suboficial de Policial – UTRAPOL

      • aldo on said:

        Perdona Leonardo si mis palabras te ofendieron , no lo digo por vos o por algunos camaradas que se sintieron tocados , sino por esos que no viene al caso nombrar pero que todos sabemos quienes son , que se llenan la boca y los bolsillos cuando estan en el poder , total el pobre vigi , pone el lomo y la cara , y que cuando se jubilan en vez descanzar despues de 30 años de servicio, tiene que seguir laburando , para poder estar estar medianamente bien , disculpa por la palabras anteriores , un abrazo

  5. lionel on said:

    tenes razon leonardo no hay porque fltarte el respeto a vos que sos nuevo. Apoyo la mocion del reclamo sin necesidad de hacer un paro.

  6. colo on said:

    un paro no pero si matar la frecuencia no salir en los móviles que no están en condiciones…va no sale ninguno entonces… negarse ir RECARGADO AL SERVICIO DE CANCHA COMO VIENEN HACIENDO…O NO IR DE ALA A LA CANCHA ASI SUSPENDEN EL FUTBOL…

  7. ivan on said:

    La verdad, leyendo todo esto, mas la bronca que uno viene acarreando, mas todo lo que nos pasa, para la gran cantidad de boludeces que usan al funcionario policial, servicios adicionales en condiciones deplorables, en condiciones meteorologicas extremas, sin importarles la salud mental, fisica del personal, moral, en contra de nuestros derechos como trabajadores, como ciudadanos de esta “suciedad”, comparando los sueldos que tienen funcionarios policiales de otras provincias, ejemplo Chubut, comparando el indice de delitos y delincuencia con otras provincias, eventos importantes para lo cual obviamente uno tiene que estar clavado al piso sin poder ir al baño tranquilo o bien ir a comer algo, etc, etc… con cada vez menos respaldo legal, hasta quieren quitar el art. 10 bis, que locura mi dios!!!, la Sra. Garre que nos quiere sin armas en las calles… que cambalache dios mio!… hoy dia ser policia, en Argentina y mas en santa fe, tendrian que rendirnos tributo porque es un milagro que existamos… pero eso no va a pasar nunca porque a todo el mundo le chupa un huevo.

  8. el unico incentivo que tengo es el ascenso, ahora gracias al gobierno se hara por concurso o los que tengan padrino. lastima por nosotros.

  9. La solución es muy simple, no hay respuestas del gobierno, no hay respuestas nuestras

  10. Alberto on said:

    Sres. no se engañen mas este gobierno junto a varios políticos actuales van a terminar lo que otros empezaron en lamentable pero cierto hasta el exterminio total del POLICÍA NO SE VAN A DETENER, es una lastima que no se acerquen a las dependencias para ver como realmente trabajamos y todo lo que nos hace falta tendrían que dejar de tratarnos como ciudadanos de cuarta y valorarnos mas como personas y como profesionales pongo un voto para Ministro de Seguridad al Dr. GARCIA PORTA.-

  11. jorge alberto gómez on said:

    PERO UTRAPOL TIENE QUE PONER UN PISO DE DISCUSIÓN ESO SERÍA MAS O MENOS UN 30 A UN 35% DE AUMENTO, NO COMETAN LA TORPEZA Y LOCURA DE LA PETICIÓN DE APROPOL QUE EXIGE UN 150% DE INCREMENTO SALARIAL, LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL PROVINCIAL NO VA ACEPTAR ESTA LOCURA, NO LES DIGO PORQUE HAY MUCHOS QUE SE ENGANCHAN CON ESTE REQUERIMIENTO.
    HAY QUE RESPETAR LA LEY Y LO QUE LOS DEMAS GREMIOS ESTATALES ESTAN SOLICITANDO. GRACIAS

  12. mariano on said:

    esto es una joda nos juegan a los vigilantes cada vez mas vivimos laburando feriados sabados domingos loco fiestas todo y no reconnocen nada caras duras q son 3 por ciento un burla con eso mo me alcanza ni para una pizza dejense de joder ………………………

    • PAOLA VACA on said:

      NO ESTOY EN CONTRA DEL PEDIDO QUE HACEN, MI PADRES ES JUBILADO DE LA POLICÍA Y SI…SI HOY NO ESTUVIERA TRABAJANDO DE REMISERO, NO LE ALCANZARÍA PARA LLEVAR ADELANTE UNA VIDA DIGNA…PERO TAMBIÉN DEBO DECIR QUE SOY PROFESIONAL DE LA SALUD Y HACE 2 AÑOS TRABAJO A DONORES EN UN HOSPITAL PUBLICO PORQUE NO HAY DINERO PARA CREAR NUEVOS CARGO…QUE HACE MI TRABAJO MENOS IMPORTANTE QUE EL DE USTEDES?…ACASO LA TORTA NO SE TENDRÍA QUE DISTRIBUIR DE FORMA PAREJA?…LA PROVINCIA NO CUENTA CON LOS MEDIOS SUFICIENTES COMO PARA AFRONTAR SEMEJANTE AUMENTO…SEAMOS SENSATOS.

  13. mariano on said:

    les aconsejo q pensemos en buscar otro laburo porque si seguimos asi vamos a tener menos autoridad q un bombero ya nadie e anota para ser policia…debido a el sueldo bajo y los riesgos q acarrea lastima por los q ingresamos por vocacion y la gente q se esta retirando…

  14. daniel on said:

    hola soy daniel sargento ayudante estoy en etapa de retiro y trabajo lo mismo que los empleados que recien empiesan por que soy un policia de vocacion cuente con mi apoyo xla lucha de los aumentos salariales yo estoy a punto de juvilarme y recien ase dos años que pude salir sorteados en un plan de viviendas para tener mi casa pripia de la unica manera x que el sueldo de la policia no alcansa para nada y no te reconosen nada un abraso cordil !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.261 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>