Aumento de Sueldo a la Federal

Aumento de Sueldo a la Federal

Ante la escalada inflacionaria y los bajos sueldos de la fuerza, el gobierno nacional tiene planeado un aumento en los haberes de los policías federales, a partir del 1º de Julio del corriente año.

La mejora salarial para los efectivos policiales, sería de un 12 % a partir del 1º de Julio del 2012, según fuentes cercanas al gobierno.

Lo que aún no tiene certeza es si en los meses siguientes habrá otra mejora en los haberes de los federales como ocurrió en otras oportunidades, en que se lo otorgó a la fuerza un aumento escalonado que superó el 20 %.

Mientras tanto, el gobierno intenta poner “un parche” a la situación de los efectivos de la federal, que quedaron relegados con sus haberes con respecto a otras fuerzas como la Policía Metropolitana y que todavía sigue cobrando sus sueldos “en negro” y a quienes tampoco se les paga las sentencias judiciales por los jucios ganados por este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>