300 policías se incorporaran como Técnicos Administrativos

300 policías se incorporaran como Técnicos Administrativos

A través de una resolución ministerial, el Ministerio de Seguridad, 300 agentes para la administración pública, con el grado de suboficial de Policía, del Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo.

En la incorpración se prevén que los mismos esten seleccionados por las regiones de los cinco Nodos, de tal forma que serán asigandos a tareas policiales administrativas en esas zonas de las Unidades Regionales policiales, por ello se prevén que se asignen de esos futuros policías, treinta (30) a Reconquista, treinta y cinco (35) a Rafaela, sesenta (60) a Santa Fe, ciento cuarenta (140) a Rosario y treinta y cinco (35) a Venado Tuerto.

La etapa de selección se realizara en la primer quincena de julio y hasta el 2 de agosto de 2013 y se hará por internet unicamente.

There are 33 comments for this article
  1. juan marcelo segura at 19:07

    ESTO ES PARA SACAR AL PERSONAL POLICIAL DE SEGURIDAD TAREAS ESPECÌFICAS QUE SE ENCUENTRAN PRESTANDO SERVICIO EN LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS. COMO EL GOBIERNO SOCIALISTA NO PRETENDE CONSTRUIR CÀRCELES PARA SACAR A TODOS LOS PRESOS DE LAS COMISARÌAS ROSARINAS, HACE ESTO INTENTANDO BRINDAR MAS SEGURIDAD TRASLADANDO A LOS POLICÌAS DE LAS OFICINAS A LA CALLE!!!!

  2. SOLEDAD at 22:03

    digo yo…como no capacitan al personal policial que se encuentran en oficinas para darle la oportunidad de ganar conocimiento en cada seccion o dependencia.Como yo conosco personas que tienen titulos y dia a dia tratan de capacitarse como se pueda con cursos, sin que nadie valore eso al contrario por tener un titulo sos lo menos en la Policia.Lo veo mal muy mal. el mundo del revés!!!!!!!!!!!

  3. SOLEDAD at 22:06

    y a ver si trabajan los feriados y fines de semana como nosotros que tenemos que cumplir tambien con recargos cuando tenes trabajo hasta la cabeza, con fechas para entregar planillas etc etc….eso tampoco lo valoran!!!!!!!!!!!

  4. FEPO at 8:44

    Está bien que el personal administrativo cumpla funciones administrativas y que el personal que está como General Seguridad cumpla esa función, para eso le pagan el Riesgo Profesional que sea mucho o poco es lo que diferencia a un escalafón de otro. Respecto al tema del título digo: El que entró a la policía es para trabajar de policía, si estudiaste está bárbaro, pero seguís siendo policía por lo tanto trabajá como policía y sino renunciá y dedícate a parte privada si eso es más redituable para vos. Veo que muchos utilizan a la policía como trampolín para seguir estudiando otra cosa, entonces como están estudiando tal o cual cosa los acomodan en lugares que les permitan el cursado y tiempo para estudiar y otras cosas, pero el trabajo que uno no hace lo termina haciendo otro y siempre somos los mismos nabos que le terminamos haciendo el trabajo a “LOS ESTUDIADOS” para que ellos vayan en pos de su realización personal, y después que se reciben trabajan menos que antes. Lo que PROPONGO ES: LOS QUE SOMOS SEGURIDAD: A LA CALLE A TRABAJAR EN SEGURIDAD y los ADMINISTRATIVOS: A LAS OFICINAS, eso sí: AUMENTO DEL 1000% (mil porciento) de suplementos como del riesgo profesional (actualmente es de $140), dedicación especial e incorporación de otros suplementos como DESARRAIGO, VIÁTICOS, HORARIO DE TRABAJO MEDIDO Y PAGO DE HORAS EXTRAS POR LOS EXCESOS DE TRABAJO (A UN VALOR REAL ($50)

    • SOLEDAD at 10:18

      muy bien….y quien te dijo que no trabajo como POLICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo tengo el titulo antes de entrar a la reparticion..no estudio ni nada en estos momentos ni tampoco trabajo en mi profesion…me dedico a la policia!!!!!hago recargos y servicios como todo el MUNDOOOOOOOOOOO!!!!!y no me quejo por eso….para eso entre a la reparticion!!!!….no niego que si hay personas que si lo hacen suerte de ellos!!!!como docentes que ni vienen a trabajar pero eso ya es cuestion de los jefes!!!!!!existe el cambio de escalafon que es un derecho que nos niegan….

  5. yami!!! at 11:52

    Ja que bien yo soy de seguridad y estoy en Oficina!!! pero servicio que sale voy….cancha, CCC etc!!! trabajo 12 x 36 de dia hasta los domingos!!!! y feriados!!!! bienvenidos Policías Administrativos…… mas gente para los servicios!!!!

    • abelardo at 8:29

      alguien cree q personal antiguo va a salir a la calle para q un nuevito se quede en oficinas? los q estan en oficinas estan sin arma (bien o mal no se) o sea q a la calle no van a salir.

  6. fortunato at 13:11

    Con respecto a este tema pienso que no debería ingresar personal administrativo escalafonado porque primero tendrían que ahorrar ese dinero para poner al día a todos los policias ya que existen muchas deudas con el personal. Segundo me parece que deberían tener en cuenta al personal que hace muchos años ha solicitado cambios de escalafon y se los han negado y los expedientes están archivados( Tal vez eso no lo sabe el gobierno o mira para otro lado). Además me parece que no tenemos que ser personal de seguridad siempre porque existen en la ley los cambios de escalafones y quien se quiera cambiar está en todo su derecho. Ahora, si los que estudian o estudiaron trabajan menos o poco o como sea, es un problema de los que dirigen la institucion.

  7. Stefy at 20:25

    Creo que esta bien que el de seguridad trabaje como lo q es, y el administrativo en oficinas, porque al final sumando los que estan con carpetas medicas, ( y q algunos no tienen nada, solo araganitis crónicas), en la calle nunca hay nadie vigilando y cada vez hay mas hechos delictivos, y muertes<..Algo hay que hacer; claro esta que el Ministro tendria que ademas aumentarle el riesgo y tenerlos bien equipados para estén protegidos, como chalecos y demas..darle curso de practica de tiros semanalmente, porque los choros tienen mas punterias que los policias, y al final son acribillados tanto los policias como civiles por ésos enfermos, drogados q matan por un bolso o celular, a `personas inocentes, entonces yo creo que asi deberia ser, y todos estarian mejor y mas contento.No les parece?

    • fortunato at 14:14

      Queridos compañeros, en particular me canse de trabajar en la calle y de trabajar horas demás sin que me sean reconocidas, llevo muchos años en la reparticion y me he esforzado muchisimo( por no decir palabras groseras), siendo policia, padre de familia, estudiante y siempre voy a buscar mejorar en todo sentido, si no se puede avanzar personalmente, entonces que tenemos que hacer? pregunto, como ya dije antes, la legislacion permite cambiarse de escalafon y eso está bien porque asi lo dice la ley y no yo, el que quiera seguir en seguridad adelante que siga, lo felicito, pero yo hice creo que mi aporte y deseo cambiar y siempre trabajando no figurando solamente en algun lugar.

      • retumbado at 15:17

        Me parece muy bien tu apreciacion compañero, habria que preguntarle a estefita cuantos años tiene en la reparticion y de que trabaja o escalafon es, simplemente para saber, porque con el correr de los años hay un monton de gente que se capacito y esta en su derecho de cambiar de escalafon, no simplemente para acobacharse como mal se diria, sino porque se molesto en progresar o sus conocimientos anteriores asi lo avalaban, la pregunta seria porque negarle el derecho a toooodas las personas que presentaron el cambio de escalafon, ojo no negandoselo, sino ninguneandolo, porque un no se puede pelear, pero el freezer que tienen todos los expedientes no, hay gente que con mucha suerte recien despues de 10 años se lo han otorgado, y para un simple tramite eso no es justo…ojo tambien hay muchos que estan con carpeta medica por ese tema y no para no laburar, si te niegan tu derecho, y sobre todo la oportunidad de pelearlo, le vas a buscar una solucion mas rapida y efectiva…saludos

  8. mariano at 22:13

    LA POLICIA, cada uno busca su conveniencia, cada uno tira para su lado, nadie va a saltar por vos. Si se pueden guardar en una oficina, bien, si pueden estudiar, y no hacer nada, también está bien, no hay que criticar a nadie. Particularmente, trabajo en la calle, pero voy a buscar estudiar algo, y salir de allí, buscar otros lares, sin riesgos latentes. Y si me puedo acobachar, sin estudiar algo, mejor! Chau, me cansaron todos.

    • fortunato at 10:02

      Mariano, respeto tu opinion y veo que tenes razon en lo que decis, pero aca la cuestion es analizar o criticar no tanto a la policia, sino al gobierno que quiere implementar lo que segun dice la noticia arriba, por eso digo con todo respeto hacia el personal que pueda aspirar al escalafon administrativo, habrá alguien más capacitado para ese trabajo que alguien que clavó uñas mas de 15 años, estuvo en comisarias y conoce el movimiento de casi toda la burocracia policial, cuido presos siempre, que conoce creo que todas las dependencias de la unidad, que sabe lo que pasa en la calle y que estudió rompiendose o desdoblandose para que no lo tengan en cuenta. No quiero ser pesimista, pero si no se aprovecha un personal así y no hablo por mi sino porque debe haber muchos, entonces cuando se acovachen éstos ni siquiera se molesten en criticarlos. Estará más capacitado el personal que aspiraria que éste que yo les mostré, si así fuera, lo felicito y que ocupe el lugar, pero hay que demostrarlo. Saludos compañeros.

  9. stefy at 11:17

    Hola chicos o no tan chicos como yo, ya que tengo 24 años de servicio, fui seguridad, mientras trabajé , estudié, terminé bachiller, porque hace como 13 años atras ya pedian estudios secundarios completo para cambio de escalafon, lo hice; me tardaron 4 años en dármelo. Estoy casada, tengo hijos y los hago estudiar para que no tengan q pasar por lo q pase yo, Y como veo lo que pasa en éste mundo, y aqui donde vivimos, que no hay trabajo para los q se reciben, yo pienso en ellos, y porque no ?que entre en la reparticion como administrativo?? Acaso no entran profesionales? es una oportunidad buena; para que el que tiene titulo tanto secundario o terciarios pueda estar en lo suyo ya que es dificil empezar poniéndose un estudio ya sea contable o juridico, porque no darle esa oportunidad? ustedes no tienen hijos??Perdon si ofendi a algunos, como dijo Mariano cada uno tira para su lado. Y vos Retumbado? cuantos años tienes en la reparticion?

    • retumbado at 13:35

      tengo 6 años y poseo titulo inherente para pedir el cambio de escalafon, no como los profesionales que entraron como seguirdad y se lo dieron hace 4 años, porq no me daba la antiguedad. y conosco a gente q estuvo 10 años pidiendolo y recien se lo direron, estaria bueno q primero se fijen en esa gente y no en meter mas gente en escalafones que hay gente como vos en tu momento que puede aspirar para esos escalafones, porque si a nosotros queremos entrar por ese medio, ya que no hay cambios de escalafones, no niegan ese medio por ya ser policias de seguridad, felicitaciones estefy, no todos tienen tu suerte

      • stefy at 18:55

        estas equivocado, asi como me dieron el cambio, se lo dieron a otros tambien, y te digo mas, nunca tuve un padrino, por eso tardó tanto tiempo, Y ACTUALMENTE TE DIGO Q ESTAN DANDO CAMBIO DE ESCALAFON, tambien tendria q fijarte si esas personas tienen sumarios, etc, etc..Tal vez lo mio fue suerte, tenes razon pero fue, como te dije antes, sin padrinos:..Suerte!!

  10. fortunato at 20:46

    Compañeros, no debemos discutir entre nosotros creo, cada uno debe respetar las ideas de los demás, en cuanto a que están dando cambios de escalafón el tema es que solo le conceden por resolucion, a los profesionales( médicos, abogados, contadores, licenciados, etc.)” porque consideran que existe necesidad de ese personal”, ahora bien, no estan dando a otros porque a mí me archivaron el pedido justamente al escalafon al que ingresarían éstos nuevos policias, hace aproximadamente más de trece años, yo estudié, tengo título terciario en la especialidad y que voy a pensar si a éstos chicos, los escalafonean. No les parece que merezco la oportunidad primero que ellos, ojo no me creo mejor que ellos, si se les da los felicito, si asi fuera entonces tendre que reflexionar bastante y pensar que la igualdad en este pais es una utopía. Saludos.

  11. fortunato at 19:17

    Tenes razon, estamos solos en éste trabajo, nadie nos va a defender, sino alguien hubiera salido a decir que en las comisarias se sigue trabajando igual con los certificados, con la custodia de presos y en las condiciones más deplorables, no renuevan elementos de informática, de librería, moviliario, moviles, etc., es una verguenza, las lapiceras que otorga logistica no escriben y duran nada, tienen que encuadernar libros para escribir, por decir algo mínimo e indispensable. La politica confunde a la gente y la jefatura no dice la verdad, son todos vende humo. Acomodan a quien quieren en el lugar que quieren, son unos caraduras, porque si vieran este espacio por lo menos les debería servir para reclamar algo, se nos cagan de risa en la cara, así nos obligan a que nos acovachemos y despues que le canten a magoya. Saludos.

  12. retumbado at 1:17

    te diria fortunato que te anotes, pero como siempre estos sociagarcas ponen clausulas para que los policias no se presenten, porque podrian si pudieran, o no??…no se puede presentar al concurso nadie q este en planta fija de la provincia…ahora..quien lo haria de los otros organismos???? jaaa si ensima la mayoria de los demas ministerios ganan mas o igual que nosotros, saludos viejo, hay que vivir de la policia y no para…sino te olvidas de tu vida y tus familiares…y hay que estudiar, porque ahora sos policia pero si te rajan no sos nada, pero si estudiaste te cagas en eso

  13. Pablo at 11:22

    Una consulta, ¿el personal de este escalafón está obligado a usar uniforme? pregunto porque entran como suboficiales. gracias.

  14. juan marcelo segura at 20:25

    No hubiese sido mejor incorporar 300 policìa y enviarlos a la calle???? Porque sacar al personal de antiguedad en situaciòn de retiro, o los que tienen varios años en la Reparticiòn Policial, y enviarlos a caminar como si recien ingresados???

  15. dianela araceli at 13:25

    hola me llamo dianela me gustaria saber y si alguien me puede decir si puedo hacer o anotarme para esta carrera- soy policia hace tres años.y me gustaria cambiarme en la parte administrativa

    • UTRAPOL at 20:47

      No, es para incoporar nuevos policias, que precisamente es para reemplazar a los de seguridad que están haciendo tareas administrativas.

      • fortunato at 15:32

        Utrapol, porque no habren el escalafon a los que ya trabajan como policias y que solicitaron el cambio hace mucho tiempo, nosotros tambien podemos reemplazar al personal que está en oficinas, porque no proponen algo al respecto? creo que tienen que despertarse ustedes y dejar de atacar tanto al gobierno socialista o como sea, accion es lo que se necesita.

  16. sol at 20:26

    Me parece que lo ideal sería pagar lo que deben y/o aumentarnos el sueldo..tengo 12 años de antiguedad, he trabajado en comisarias y actualmente estoy en una oficina, pero sin embargo servicio que hay, ya sea horas extraordinarias o SPA ahi estoy !!! asi que no me vengan que todos los de oficina no hacen servicios.. vamos a ver si estos pibitos nuevos trabajan sabado y domingo, de noche y servicios varios ??? no creo que lo hagan !!!

  17. fortunato at 20:35

    Claro que si sería mejor Juan Marcelo, deberían ingresar para seguridad y enviarlos a la calle, lo que pasa es que son todos vende humo, tanto los politicos como los jefes policiales, si bien no me falla la memoria hicieron campaña y se llenaron la boca diciendo que en las promociones de suboficiales anteriores éstos sólo harían servicios de seguridad y que no podrian realizar tareas administrativas, yyyy donde éstannn, ah claro que yo sé porque camino todo el día, pero resulta que ahora van a querer sacar a los veteranos a la calle, por favor, no saben que inventar. Como ya dije en otro momento ésta gente te obliga a acovacharte, porque no razonan un poquito…Saludos compañeros, la verdad que esto es de no creer.-

  18. Matías.- at 18:51

    Pregunto, ¿El personal que va a ingresar por intermedio de este último concurso esta obligado a utilizar uniforme policial?.-

    • mariano at 19:02

      Seguro van a tener un uniforme distinto como los que salieron para el 911, camisa blanca, corbata azul, pantalón azul, pero distinto. bien diferenciado

      • leo at 18:55

        y si los que estamos en el 911 tambien usamos uniformes.. no es muy distinto, cambia el color de la camisa, pero es la misma que los que usan los de seguridad. eso si nos obligan a usar uniforme, pero a la hora de protegernos no tenemos nada… y los administrativos creeria que estan igual. sea el destino que sea a mi parecer todo empleado policial deberia poseer los elementos necesarios para trabajar y para su seguridad y me refiero al uso de armas y todos los elementos que conlleva eso. pero bue es lo que hay y estamos desprotegidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>