300 NUEVOS POLICÍAS ADMINISTRATIVOS – Requisitos

300 NUEVOS POLICÍAS ADMINISTRATIVOS – Requisitos

La inscripción será on line y comenzará mañana. Sesenta serán para la ciudad de Santa Fe. Los interesados deberán tener entre 18 y 31 años y secundario completo, entre otros requisitos. Para evitar traslados, los cargos se confirmarán en la misma región de la que proviene el aspirante.

La provincia concursará trescientos cargos para incorporar personal administrativo a la Policía de la provincia. La acción se enmarca en la decisión política de “sacar” efectivos formados para tareas operativas de las oficinas, y liberarlos para funciones de prevención o patrullaje. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, aseguró esta mañana que la medida es “inédita”, y precisó que de los 300 cargos, 60 serán para la ciudad de Santa Fe, 140 para Rosario, 35 para Rafaela, 35 para Venado Tuerto y 30 para Reconquista.

El funcionario recordó que ya se han tomado medidas en el mismo sentido, como la decisión de reemplazar por administrativos a los agentes que se desempeñaban en el servicio de emergencia 911, y como la determinación de sacar del ámbito de las comisarías los trámites no penales, como certificados de vecindad y supervivencia. En el mismo sentido, dijo que se inscribe el proyecto para trasladar los presos de la alcaidía de Rosario a dependencias del Servicio Penitenciario. 

Requisitos

Respecto de los requisitos y método para la inscripción, la directora de Recursos Humanos del Ministerio, Virginia Lomar, explicó que podrá realizarse on line a partir de mañana y hasta el 2 de agosto, a través de la página web del gobierno de la provincia -www.santafe.gob.ar-. Ingresarán a través del escalafón técnico de la policía, subescalafón administrativo. Serán policías, pero no portarán armas.

Los interesados deberán tener entre 18 y 31 años, tener el secundario o polimodal completo, y al menos doce meses de experiencia laboral comprobable.

Cada postulante podrá inscribirse únicamente en una de las cinco sedes donde se realizará el proceso de selección -Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela-, y la sede elegida determinará la región en la que presentará servicios en caso de ingreso. Ello, para evitar posteriores traslados, en caso de quedar seleccionado.

Ingreso

En cuanto a las condiciones de ingreso, quienes se anoten deberán atravesar un proceso de selección de cinco etapas: inscripción y pre evaluación de antecedentes (por medio de la web), examen técnico con un chequeo de manejo de herramientas informáticas básicas (correo electrónico, programas de oficina, etc.), acreditación de documentación (presencial), examen psicofísico (presencial) y entrevista personal (presencial). Sobre la base de estos elementos, se integrará un orden de mérito propio en cada una de las cinco regiones. Finalmente, el interesado deberá aprobar un curso de formación en el Instituto de Seguridad Pública de la provincia de aproximadamente un mes.

El proceso completo demandará, según se estimó, entre cuatro y cinco meses.

There are 1 comments for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>