El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que se extendió el plazo de inscripción para los aspirantes a cursar la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública. El nuevo plazo es hasta el 1° de febrero de 2013 y sólo será para postulantes varones.

En el período 2013 – 2014 ingresarán 1.300 alumnos, quienes se formarán en la sede rosarina del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) durante dos años y, una vez finalizado el cursado serán incorporados a la Policía de la Provincia en el Escalafón General – Subescalafón Seguridad.

INSCRIPCIÓN

Es requisito, según lo dispuesto por Resolución N° 591/12, tener entre 18 y 28 años de edad; poseer título secundario o polimodal completo; ser argentino, nativo o por opción; y contar con condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el cargo, entre otros.

Tal como se presentó en esta oportunidad, la inscripción se continúa realizando en todos los departamentos de la provincia, concretamente en las sedes de la Unidades Regionales. En las ciudades de Rosario y Santa Fe, la misma tiene lugar en las delegaciones del ISeP: Alem 2050 y 9 de Julio 11756, respectivamente.

En todos los casos, los aspirantes deberán concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, con la documentación requerida: formulario de inscripción, DNI –fotocopia legalizada de sus dos primeras hojas y último cambio de domicilio–, fotocopias legalizadas de la partida de nacimiento y del certificado final de estudios secundarios (o documento que acredite su tramitación en curso), certificado de domicilio (original) y una foto 4×4, tres cuarto perfil derecho.

Una vez presentada la documentación exigida, el postulante recibirá una constancia firmada y sellada por el personal policial que la recibe, en la que se consignará la fecha de inscripción y el número del Legajo de Inscripción.

Corroborada la validez de la documentación de cada interesado, se brindarán detalles de cada una de las etapas posteriores del proceso de selección.