ASENSOS POR CONCURSOS: Un sistema perverso que excluye a muchos

ASENSOS POR CONCURSOS: Un sistema perverso que excluye a muchos

Desde que el gobierno decidió intentar poner en funcionamiento, siete años después, el sistema de ascensos por concurso; solo ha sido un dolor de cabeza para la mayoría de nuestros compañeros y muchos de ellos desistieron de hacerlo.

UTRAPOL realizó un relevamiento sobre la plantilla de agentes policiales de la provincia en condiciones de ascender; y obtuvo datos asombrosos, que ponen claramente la profundización primero de la formación de los agentes; y también del deterioro de la carrera policial.

Lo primero que observamos es que la modificación sin un estudio serio previo, dejo afuera a suboficiales y oficiales que estaban en condiciones de ser promovidos, pero el nuevo sistema de avanzada los posterga; lo que desnuda la improvisación de la puesta en marcha.

Por otro lado; también, y ya lo habíamos señalado en este portal, van a darse casos donde quien ascienda va a pasar a cobrar menos. Aunque resulte increíble, esto es así, porque el gobierno en la reglamentación, solo tuvo en cuenta la escala jerárquica en su pirámide y las posibles combinaciones en el traspaso de una jerarquía a otra; pero no previó la cuestión salarial; entonces pretenden ascender a un suboficial principal o mayor con 27 o 28 años de servicio al grado de oficial; y consecuentemente otorgarle el sueldo correspondiente a esa jerarquía, actual oficial subayudante; que es menor al que perciben. Por estos días, aún los expertos del ministerio no saben como salir de este embrollo.

El filtro es internet

El nuevo sistema, quizás hecho ex profeso, es una suerte de filtro que obstaculiza la posibilidad de progresar en la carrera, puesto que el sistema informático por el que se instrumenta el 90 % de los concursos es de difícil acceso para muchos compañeros, lleva una carga horaria inentendible, y no profesionaliza a los trabajadores que es lo que en verdad también debería ser el fin último de cara al servicio de seguridad pública.

Quien conoce el funcionamiento de las redes de internet en nuestro país y particularmente en nuestra provincia sabe perfectamente que hay lugares geográficos en los que en la mayor parte del día no hay señal, por lo que es casi imposible poder acceder al material y/o estudio desde la página del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.); situación que se agrava si tenemos en cuenta que también la propia página del instituto suele estar caída.

There are 10 comments for this article
  1. Sebastian at 16:22

    esto es para que no podamos ascender mas y ser 30 años suboficiales y cobrar lo mismo, es para NO PAGAR MAS, este gobierno ya me da verguenza de ser de esta provincia.

  2. pablo at 20:35

    QUE VERGÜENZA COMO SIGUEN HACIENDO LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS, ESTO SIRVE PARA ENGAÑAR A LO CHICOS QUE RECIÉN INGRESAN PROMETIENDO ALGO QUE NUNCA VA A OCURRIR (QUE TODOS TIENEN POSIBILIDADES DE LLEGAR) HASTA EN ESTO SE RÍEN DE NOSOTROS, NOS METIERON DOS JERARQUÍAS Y A JODERSE, QUE BURLA POR DIOS Y NADA SE PUEDE HACER…QUE LASTIMA COMO DESTRUYEN LA POLICÍA ESTOS TRASNOCHADOS…

  3. gonzalo at 12:01

    SI QUIEREN CAPACITAR AL PERSONAL PORQUE NO LO HACEN DE FORMA PRESENCIAL PERO CLARO NO LES CONVIENE YA QUE LO TENDRÍAN QUE HACER EN FORMA GRATUITA Y ELLOS SOLVENTAR TODOS LOS GASTO EL GOBIERNO CON PLATA QUE NO TIENEN. VUELVAN TODO PARA ATRÁS QUE ESTO YA LO INTENTARON DE HACER EN UNA PROVINCIA VECINA Y NO DIO RESULTADO

  4. damian at 21:36

    Repito lo que dijo un camarada en otro comentario, muy bueno el recordatorio de que esto nos caga a todos pero ni de utrapol o apropol o el que sea salio un amparo o algun otro recurso para frenar esto. Gracias

    • UTRAPOL at 22:41

      Evidentemente tenes un desconocimiento total, no solo de los que hacemos, y ademas de como operan los amparos. Lee la ley, o asesorate. Salufos

  5. Promo 2007 at 21:39

    Gracias:

    Gracias por cambiar mi Derecho, y convertirlo en un logro.

    Gracias por convertir mis años de servicio, en una fraccion decimal.

    Gracias por ponerme a la par en igualdad de condiciones con el que
    arriesga su vida, de igual manera que con el que se baja termos sin
    saber que hacer.

    Gracias por depender mi futuro de una aplicacion Web.

    Gracias por saber que jamas sabre a ciencia cierta si el puesto que gane
    en esta carrera sera el que realmente me meresco.

    Gracias por Poner a la par mi capacitacion, con alguien que lo haga seleccionando las respuestas al azar.

    Gracias por catalogarme como una fuerza opositora que no quiere adactarse a los nuevos estatutos.

    Gracias por sacarme la unica alegria que esperaba, la unica alegria
    que me quedaba de mi trabajo.

    El Ascenso……

    Que ya no esta….

    Que ya no vendra….

    Que ya no sera un orgullo , sino una verguenza injusta por no alcanzar.

    Gracias Gobierno Socialista. Gracias Mentes inquietas. Gracias.

  6. graciela at 11:30

    COMPAÑEROS ESTE GOBIERNO NOS ESTA HUMILLANDO 16 AÑOS DE SERVICIO OARA QUE VENGAN ESOS INCAPACES A GOBERNAR Y DESTRUIR NUESTRA CARRERA POLICIAL, en el año 2012 debería haber ascendido y estamos a finales de 2013 y no nos dan ni el ascenso ni podemos concursar como se debería, COMPAÑEROS TOMEMOS CONCIENCIA PARA EL 2015 A ESTE GOBIERNO NO HAY QUE VOLVER A VOTAR.

  7. graciela at 11:34

    LA VERDAD COMPAÑEROS, como dice otro compañero UTRAPOL Y APROPOL CRITICA MUCHO, escribe mucho, pero presentar RECURSOS, ESCRITOS ETC para nuestra defensa y que el gobierno escuche Y entienda NADAAAAAAAAAAAAAA, a ponerse las pilas compañeros GREMIALISTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>